‘Kissmussik’: de la radio a la tele

Xavi Rodríguez, María Lama y Marta Ferrer son el altavoz de los nuevos ritmos en la apuesta más ambiciosa de la cadena en cuanto a producción propia: entrevistas a cantantes conocidos y callejeros, imágenes de giras, actuaciones en directo…

“Hacía falta una revista musical en televisión”. Con esta premisa y recordando los prestigiosos Música sí o Séptimo de caballería, ha nacido Kissmusic, presentado por Xavi Rodríguez, María Lama y Marta Ferrer, que repasa las tendencias con entrevistas a cantantes nacionales e internaciones, actuaciones en directo y covers de talentos callejeros: “Es la música 360, en la que los artistas se pueden dar a conocer a través de las redes sociales, como le pasó a Pablo Alborán”.

Pasar de los micrófonos de la radio a las cámaras de televisión no ha significado un problema para Xavi y María, que coincidieron hace dos años en el magazine Todo va bien, de Cuatro: “Cuesta levantarse a las cuatro de la madrugada, pero estamos felices porque Kissmusic nos apetece mucho”.

Marta, encargada de los informativos en KISS FM, cambia de registro para entrevistar a las estrellas: “¡Alejandro Sanz nos ofreció una cerveza en su casa y Barei nos enseñó los lugares donde compone!”. ¿Pero alguno les pone trabas? “Mis 17 años de experiencia me dicen que cuanto más grande y más veterano es el artista, más cercano es. Aunque no es una regla de oro”, añade Xavi.

El programa supone la vuelta de la música a la televisión, un género que, tras su momento de gloria en los ochenta (Aplauso, Tocata, Rockopop…) no ha tenido mucho espacio. “La música está presente en prime time pero con excusa, como La voz, a modo de talent show. Y es que hacer un formato como el nuestro no siempre es rentable”, dice Paco Díaz Ujados, director de antena de la cadena. De momento, hay grabados 13 programas.

Próximas entregas
Tras entrevistar a Alejandro Sanz y David Bisbal, Marta Ferrer compartirá velada con Rosario el domingo 18, que le contará todo sobre Gloria a ti, su homenaje a Lola Flores, su madre. Y el domingo 25, emite un especial Navidad con Raphael.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV