Jorge Sanz pasa a la acción en la tele: “He grabado un piloto que es como ‘Los Ángeles de Charlie’”

El actor, que vuelve a reírse de sí mismo –y de su supuesto muñeco de cera– en la serie de culto de David Trueba, nos avanza que su nuevo proyecto televisivo hará “flipar” al público: “No es de ficción, sino un programa de entretenimiento”.

En el episodio número ocho de ¿Qué fue de Jorge Sanz?, disponible desde el 4 de marzo en Movistar+, el actor sigue riéndose de sí mismo aunque ahora la suerte le sonríe: las abuelas le piden fotos por participar en Amar es para siempre y, además, veremos cómo fue compartir rodaje con Penélope Cruz en La Reina de España. Y por lo que nos cuenta, este no es su único proyecto en televisión…

En el nuevo capítulo vemos a un Jorge Sanz con verdadero éxito…
Eso parece. Las cosas le empiezan a ir bien y de eso trata ese capítulo, ver de qué pasta están hechas las personas cuando su situación cambia.

¿Es algo que has vivido en tus propias carnes?
Supongo que sí. Yo hace 16 años ya había ganado un Goya… Pero no es tanto por el éxito o la fama, sino por el hecho de dedicarme a este oficio desde los 9 años.

¿Cómo viviste el revuelo por la foto en que parecía que posabas con tu muñeco de cera? Al final se supo que era atrezzo de la serie, pero fue hasta trending topic…
Yo no tengo twitter, pero me pareció muy divertido. Que la gente se descojone con las cosas que me pasan me parece muy bien. Me hace feliz.

¿Esperabas que la serie tuviera tanta popularidad?
No, pero tampoco creo que sea tan popular… Cuando empezamos a hacerla, el único objetivo era reírnos, ni siquiera teníamos una televisión detrás que nos apoyara.

¿Y cúal es el secreto?
Que engancha porque es atípica y, por eso, salen capítulos tan raros.

Tener sentido del humor es la norma de la comedia.
Exacto. Vicente Haro, padre de Quique San Francisco, decía que la vida es una sucesión de putadas, y entre cada una, hay que reírse mucho.

¿Vivimos cabreados?
Yo creo que sí. La gente está encrespada con toda la razón porque no lleva a fin de mes y para colmo, nos están gestionando mal. Da mucha rabia.

¿Los actores cargáis con la culpa?
Eso parece. Fernando Trueba ha estado en el Festival de Berlín y ningún medio ha dado la noticia de que estaba representando a nuestro país.

¿Cómo has vivido los ataques a La reina de España?
Yo no sé si hubo boicot o no. Solo que pasó de ser una película que todo el mundo estaba deseando ver a otra que tenía la consigna de no verla.

¿Y a crees que se debe?
No lo sé y me da igual.

¿Tienes más proyectos?
La obra Tiempo, el mejor ejemplo que la cultura no tiene fronteras.

¿Por qué?
Está escrita por Quim Masferrer, dirigida por Ramón Fontserè e interpretada por mí. Tres tíos antagónicos.

¿Qué te da el teatro?
En esta ocasión le he cogido afición. Hemos ido a ensayar a la mítica cúpula de Els Joglar de Pruit y fue un verdadero placer.

¿Te veremos más en la tele?
El público flipará con mi próximo proyecto: he grabado un piloto de un programa de entretenimiento, no de ficción. Es como Los Ángeles de Charlie, y yo soy Charlie. Pero no puedo contar nada más… Me gusta hacer televisión: el otro día quedé segundo en El gran reto musical, me parece que está muy bien ese programa.

En épocas de sequía profesional, ¿qué haces?
Pues mira, hoy me he venido a Segovia y aquí estoy, tomándome un té, respirando aire limpio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV