Semifinales en directo de ‘Got Talent’: así es la nueva mecánica

Así se decidirá quiénes de los 42 semifinalistas pasan a la final para disputarse los 25.000 euros de premio.

Acaban de arrancar las semifinales en directo de Got Talent, que sigue batiendo su récord de audiencia cada martes, por primera vez por encima de los 3 millones de espectadores. La mecánica para cambiar a los semifinalistas ha cambiado en esta edición, y queda de la siguiente forma: en cada una de las tres semifinales compiten 14 de los 42 artistas y grupos que han logrado el “sí” en las galas previas. El jurado elige a un finalista directo a través de un pase de oro especial que deben consensuar entre Jorge Javier Vázquez, Eva Hache, Edurne y Risto Mejide de forma unánime.

Los 13 restantes quedan en manos del público, que puede votar a través de la web del programa y de la aplicación móvil de Mitele. Así, a continuación se conocen quiénes son los cuatro más votados: los dos primeros obtienen el pase directo a la final y la cuarta y última plaza la otorga de nuevo el jurado entre los dos restantes. De esta manera, de las tres semifinales saldrán los 12 concursantes que se enfrentarán en la gran final, prevista para el martes 21 de marzo. El ganador se llevará un cheque de 25.000 euros.

En la primera semi, el pase de oro fue para Abdel Luna, mientras que los elegidos directos del público fueron Joel Armando y 'El Tekila'. El jurado se quedó con Solange Freyre en la última decisión frente a Bruno Sotos.

La gran noticia de la primera semifinal, anunciada por Santi Millán, es que Telecinco ya empieza a preparar la tercera edición del concurso. Se abre el cásting para buscar nuevos talentos después de que esta segunda entrega haya mejorado mucho los datos de audiencia de la primera: arrancó bien con la estrategia de la doble entrega los sábados –en ese día se emitió la primera temporada– y los martes, pero finalmente se decantó por este segundo día de la semana, donde ha marcado un récord tras otro: la primera semifinal marcó el dato más alto de share con un 23,8% y casi 3 millones de espectadores.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV