‘Chicho Ibáñez Serrador: historias para recordar’: ‘Imprescindibles’ homenajea al maestro

El programa documental repasa la trayectoria del creador de programas tan míticos como ‘Un, dos, tres’ o ‘Waku Waku’.

image
Chicho Ibáñez Serrador

Genial, innovador, visionario… “Chicho es eso y mucho más”, dicen quienes lo conocen. A sus 81 años y alejado ya de la pantalla debido a su delicado estado de salud, Imprescindibles le rinde tributo el lunes 22 con el documental Chicho Ibáñez Serrador: Historias para recordar, un repaso a su trayectoria, dirigido por Carlos Muriana y Marisa Paniagua. “Es reacio a los homenajes y accedió a charlar unos minutos con nosotros porque habíamos trabajado con él”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Su testimonio, “siempre certero” es la guinda a una hora de reflexiones de Mayra Gómez Kemp y Álex de la Iglesia, entre otros, sobre su revolucionaria forma de hacer televisión. Desde su llegada en 1963 a una TVE anquilosada a su concurso más recordado, Un, dos, tres… responda otra vez (1972). Grabado en Prado del Rey, Madrid, este trabajo se sirve del archivo documental de la cadena para rescatar otros programas suyos como Waku waku (1989) o El semáforo (1995), y películas como ¿Quién puede matar a un niño? (1976). El cineasta Juan Antonio Bayona destaca sus Historias para no dormir: “Su influencia es brutal. Me hizo sufrir tanto de niño, que ahora necesito hacérselo pasar mal a la gente (risas)”. Ambos coincidieron en Late Motiv, el espacio de Andreu Buenafuente en #0, el pasado septiembre.

Sus familiares y amigos también colaboran con anécdotas sobre su vida, como aquella charla con Luis Larrodera en Antena Aragón en la que le pidió que lo insultara.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV