Jordi Cruz enciende los fogones de ‘Masterchef Celebrity 2’: “Vamos a ser igual de exigentes”

Pasará el verano cocinando pero no le importa porque esta muy ilusionado ante la nueva entrega del show culinario de La 1: “Todos tienen muchísimo carisma”.

image
Jordi Cruz

Tras la reciente polémica de la figura del stagier, Jordi Cruz se vuelve a poner al frente de la segunda edición de MasterChef Celebrity como jurado junto a Samanta Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez (la lista completa de los nuevos concursantes, AQUÍ). Hablamos con él durante la presentación del concurso Sí Chef! Cocina con Helios en su restaurante Atempo de Barcelona.

¿Qué te parecen los concursantes de la segunda edición?
Es un grupo de personas muy interesante y diferente entre sí. Todos tienen una gran personalidad y mucho carisma. Seguro que nos regalan grandes momentos. Vamos a ser igual de exigentes que en la anterior edición.

¿Quién crees que tiene más posibilidades?
Eso nunca se sabe. Hay gente que te sorprende en todos los aspectos. No tiene nada ver cómo empieza el concurso a cómo acaba. También es muy importante que crezcan y ver cómo evolucionan. No hay que dar nunca nada por hecho.

¿Cómo llevas el tema de las críticas por la polémica de los stagiers?
Me afecta cuando alguien me dice improperios, pero estoy bien. No me afecta porque no he hecho nada malo, todo lo contrario, estoy orgulloso, feliz y realizado, igual que la gente que trabaja conmigo. Tengo más de cien personas contratadas con nómina y tengo seis chavales que vienen porque me llama la escuela que quieren trabajar conmigo. Que yo digo que formarte al lado de Martín Berasategui es un orgullo y los medios transforman la frase en ‘trabajar gratis es un orgullo’. Yo salí a defender a un compañero de profesión y me la jugaron. Sé que tengo la razón y no es cuestión de tenerla o no, hago lo posible para que la gente esté feliz a mi lado y soy muy coherente. No haría el idiota de esa forma. No sé cuál es la diferencia entre becario o stagier, yo tengo chavales que vienen por tres meses porque te lo pide la escuela y porque ellos quieren hacerlo. Tengo a cinco frente a 110 contratados.

¿Cómo surgió la polémica?
Me llamaron de El confidencial preguntándome por dos chavales que decían que Martin Berasategui y Dabiz Muñoz no los habían tratado bien en su stagier, yo le respondo qué es un stagier para mí y poco más. Y lo publican el día del trabajador. Eso es una cerdada. La gente se llevó una impresión equivocada de algo que no es cierto. Estoy tranquilo porque se acabará normalizando y sabiendo la verdad. Sé que no he hecho nada malo.

¿Tú hiciste un stage? ¿Con quién?
No hice un stage importante en mi vida. Hice lo que tiene que hacer cualquiera. Me metí en una casa sin saber, sin pedir un sueldo, sabiendo que al final me lo pagaría porque yo me lo ganaría con mi trabajo. Estuve desde los 18 años trabajando como un loco. En L’Estany clar en Berguedà, el primer restaurante en el que estuve, pasé 14 años. Tampoco sabía que existía esa posibilidad de ir a aprender. Se pude decir que hice un stage pero yo solo.

Con este proyecto de Helios te apuntas a internet como plataforma.
Todo lo que sea promocionar el acto de cocinar está bien. Que una marca te invite a cocinar por internet está genial.

Consumirás mucho internet como todo el mundo. ¿Investigas las recetas de otros chefs?
Yo hago consultas como todo hijo de vecino, y también contrasto informaciones. El conocimiento no ocupa lugar y también resuelvo dudas de recetas tradicionales que varían según la zona.

¿A veces buscas lo que ponen de ti en Google?
Yo no lo hago porque me enfado y veo cosas que no son ciertas. Ese momento que dicen que me he comprado un palacete y es mentira…

¿No te lo has comprado?
Pues no, no lo he desmentido porque pensé que no hacía falta hacerlo. No es necesario dar tantas explicaciones.

Pero un día te gustaría comprártelo si pudieras…
No, soy súper austero. No soy de Ferraris ni nada. Me gusta currar y ser feliz, estar con mi gente. No tengo necesidad de grandes lujos ni de grandes cosas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV