Christian Gálvez celebra el éxito de ‘Pasapalabra’ con la ‘Supercopa’: “No tengo miedo a encasillarme”

Acaba de renovar su contrato de larga duración con Mediaset, que va a seguir compaginando con su labor de escritor e investigador de Leonardo Da Vinci.

image
Christian Gálvez

Lo que iba ser un programa de verano se ha convertido en un veterano concurso, que a partir de la próxima semana celebra su décimo aniversario con una nueva edición de la Supercopa de Pasapalabra donde buscarán al concursante más sabio de España. Christian Gálvez, lejos de sentirse desaprovechado, ha logrado hacerse un lugar en la tele, lo que le permite compaginarlo con su carrera de escritor. Y acaba de renovar contrato con Mediaset.

¿Qué resumen harías de estos diez años al frente de Pasapalabra?
Pues empezamos como una sustitución veraniega y mira a dónde hemos llegado. He acabado siendo uno de los CQC [Caiga quien caiga, programa del que fue reportero] en el Pasapalabra. Hay gente que me pregunta que si tengo miedo a encasillarme y yo siempre digo que no, porque me encanta este programa.

Y lo celebráis con una nueva edición de la Supercopa, en la que se buscará al concursante más listo.
Sí. Elconcurso ha tenido una evolución muy grande en ese sentido. Antes había gente menos preparada y ahora la mayoría son unas máquinas.

¿Cómo serán estos especiales?
Se ha hecho un casting por toda España para elegir a los mejores de cada comunidad. Dos de ellos se enfrentarán cada día, en un partido de ida y vuelta, hasta que gane uno de ellos.

Estás muy identificado con el programa...
El formato es bueno y por eso sigue, y a mí me parece bien que me identifiquen con él.

Acabas de renovar tu contrato con Mediaset. ¿Estás satisfecho?
Estoy contento porque Paolo Vasile ha ampliado mi colaboración y ha valorado mi carrera literaria y mis investigaciones, y eso me llena mucho.

¿Y tu faceta de escritor?
Estoy terminado una novela sobre el Renacimiento, que se publicará en 2018, y en 2019 seré comisario de una gran exposición sobre Da Vinci.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV