‘La guitarra vuela: soñando a Paco de Lucía’: el último viaje de La Maestro

La plataforma ofrece este documental sobre el instrumento del artista gaditano.

image
La guitarra vuela: soñando a Paco de Lucía

Producido por Javier Limón (Un lugar llamado mundo), Movistar Estrenos emite el miércoles 15 La guitarra vuela: Soñando a Paco de Lucía. Un homenaje al artista gaditano a través de su última guitarra, que él mismo diseñó y con la que pretendía salir de gira tras grabar su último disco. Un infarto en 2014, mientras descansaba en Playa del Carmen, México, se lo impidió. “Su legado es infinito y se merece más reconocimiento, sobre todo institucional”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La Maestro fue fabricada por su amigo Antonio Morales y destaca por su afinación, de lo que “era un obseso”. En el documental emprende un viaje por 13 ciudades como Nueva York, Río de Janeiro o Lisboa, y pasa por las manos de Alejandro Sanz y Caetano Veloso, entre otros.

“No sabría dimensionar su aportación”, señala el director Jorge Martínez. Los acordes que inventó, la introducción del cajón y los coros en el flamenco, su fusión con el jazz o la música clásica… “¡Fue un revolucionario! El único en llegar a tanta gente con tan solo seis cuerdas”, explica Alejandro Sanz.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV