Cristina Pardo recupera sus ‘Malas compañías’ con la corrupción en Cataluña: “Hay gente que todavía defiende a los Pujol”

Los dos nuevos capítulos del programa giran en torno al caso del 3% que afecta a CIU y se acerca al entorno de la familia Pujol.

image
Cristina Pardo

Tras sumergirse en el oscuro mundo de la corrupción en la Comunidad Valenciana, Cristina Pardo hace lo mismo, pero esta vez en Cataluña. Las nuevas entregas de Malas compañías se centrarán en dos temas: el martes 28 investigará el llamado caso del 3% (supuesto pago de comisiones por parte de algunos constructores para la concesión de obra pública); y la entrega del miércoles 29 girará en torno al escándalo de la familia Pujol, a quienes se acercará a través de su entorno más próximo. “En ningún momento se pronuncia la palabra independencia, solo se habla de corrupción”, dice la periodista.

En el primer programa, Cristina se remonta al momento en que Pascual Maragall sacó a la luz el caso del 3% en el Parlament ante Artur Mas. La periodista entrevistará a Ricard Murga, extrabajador de ADIGSA (empresa que supuestamente recibía las comisiones) y a José Antonio Salguero, constructor acusado de los pagos ilegales. Esta primera entrega se completará con una entrevista a Carme Fargas, condenada a prisión por este caso, y a José Grinda, fiscal anticorrupción encargado de la investigación. “Las comisiones no se quedaban en el tres por ciento, a veces eran muchísimo más”, explica Pardo.

El segundo programa, centrado en Los Pujol, se acercará al clan acusado de delitos fiscales a través de su entorno más cercano. Cristina viajará a Andorra con Victoria Álvarez, ex pareja de Jordi Pujol Ferrussola, para reconstruir los viajes del hijo mayor del expresident, hoy encarcelado. Además, analizará la relación de la familia con los medios de comunicación. Para ello, contará con los testimonios de los periodistas Enric González y Lluís Foix. “Durante la grabación nos encontramos con gente que todavía defendía a la familia Pujol. Le preguntábamos y nos hablaban de Mariano Rajoy el PP”.

La periodista, además, ya se está preparando para dar las Campanadas en La Sexta desde la Puerta del Sol de Madrid junto a Iñaki López: “Nos hace muchísima ilusión, pero yo todavía no he pensado en mi look”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV