Alfonso Arús ficha por La Sexta en su regreso a la televisión nacional

Aunque todavía no ha querido dar muchos detalles sobre el programa, Alfonso Arús asegura que será “coherente con mi forma de entender la televisión”.

image
Alfonso Arús

Tras el éxito de Arucitys, programa con el que ha estado nada menos que 16 temporadas en 8TV, Alfonso Arús regresa a la televisión nacional de la mano de Atresmedia, en cuya radio comenzó su carrera profesional. Según ha anunciado el grupo en una nota de prensa, el presentador conducirá un espacio en La Sexta sobre el que no han querido dar demasiados detalles. “A partir de hoy nos ponemos en marcha para diseñar un modelo de programa que será coherente con mi forma de entender la televisión y mantendrá el espíritu del que llevo dirigiendo desde hace tanto tiempo”, explica. “Me siento feliz de volver a mi casa. Regreso con más arrugas, pero también con más ilusión, emoción y gratitud”.

Después de tomar la decisión de abandonar la cadena local en la que ha trabajado durante los últimos años, Arús comenzó una ronda de conversaciones que ha dado mucho que hablar. “Ha habido negociaciones con tres cadenas durante los últimos días. De dos de ellas no ha salido ni la más mínima información”, explica refiriéndose al revuelo que se ha montado tras la ruptura con Mediaset que, según explicaron desde la cadena, se produjo por las “pretensiones” de Alfonso tras más de dos meses buscando un posible acuerdo y después de que él mismo se ofreciera como presentador. “Si deciden hacer una nota diciendo que las negociaciones están rotas, no diré ni media palabra en contra de Paolo Vasile. En lo que respecta a Angie y a mí, Vasile se ha portado con nosotros de manera excepcional, magnífico, impecable. Él ha sido claro con lo que podía ofrecer y yo muy claro con lo que pedía”, declara Arús.

Lo que sí ha dejado claro es que una de las condiciones es hacer el programa con su productora, Aruba Producciones: “Valoro mucho el interés de las cadenas que me quieren contratar como un presentador de cadena, pero nosotros tenemos otra manera de trabajar. Yo llevo 35 años haciendo con una productora que es nuestra y quiero continuar así”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV