Weinstein, el monstruo de Hollywood

Fue el productor más poderoso de Hollywood, pero ahora Harvey Weinstein se enfrenta a las denuncias por acoso sexual de infinidad de actrices y trabajadoras de Hollywood. Movistar+, a través de su canal #0, ofrece un documental sobre su trayectoria y sus escándalos.

En octubre de 2017, The New York Times y The New Yorker sacaron a la luz las acusaciones de abuso sexual contra el productor Harvey Weinstein. Posteriormente, más de 80 mujeres contaron experiencias similares, pero él negó "cualquier relación no consentida". La historia de este escándalo, contada a través de algunas de sus víctimas, llega a #0, el canal exclusivoe Movistar+, y su versión bajo demanda, este jueves 5 de abril, a las 22:00. Producido por la BBC, Weinstein repasa la historia de este productor, su espectacular caída y su extraordinario esfuerzo por silenciar a sus víctimas a través de una compleja red de abogados, periodistas y detectives privados.

La clave es cómo conseguió silenciar durante de décadas estos acosos. A través de los testimonios de varias de las demandantes –actrices, modelos y colaboradoras así como periodistas que investigaron el caso– este trabajo repasa desde sus inicios como promotor musical al fulminante éxito de su productora Miramax Films y finalmente su caída.
En estas entrevistas se desvela la personalidad y el modus operandi del productor que utilizo su posición de poder para silenciar a sus víctimas. Weinstein construyó a su alrededor una red de abogados, periodistas e incluso detectives privados para salvaguardar su imagen.

Escucharemos las declaraciones de las actrices Sean Young y Jessica Barth, las modelos Zoe Brock y Kadian Noble (en la foto) además de Zelda Perkins, que fue su asistente durante cuatro años, y cuya demanda acabó cerrándose con una compensación económica y una estricta cláusula de confidencialidad. Por su parte, Paul Webster, que fue director de producción en Miramax durante dos años, habla de su carácter tiránico y reconoce que al trabajar para él asumió que estaba haciendo "un pacto con el diablo".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV