Noemí busca a las nuevas estrellas de 'OT'

Aunque ha perdido la cuenta de los aspirantes que ha visto –esta vez se presentaron más de 2.000 personas–, Noemí se fija en que no haya imitaciones.

Con una camiseta en la que se leía "P’a mala yo", haciendo un guiño a Aitana y Ana Guerra, Noemí Galera llega puntual a su cita al primer casting de la nueva edición de OT. Miles de aspirantes esperan en la explanada del Palau Sant Jordi de Barcelona para conseguir la preciada pegatina. Se han habilitado tres boxes de pruebas; los otros están ocupados por Ismael Agudo y Pablo Wessling.

Noemí espera oír muchas canciones de OT 2017 : "Parece que lo que marca tendencia es cantar de forma lánguida con un ukelele o copiar el estilo de los anteriores concursantes. He detectado uno que imitaba a Alfred y no entiendo por qué. Lo que nos gustó el año pasado fue que no se parecían a Bisbal ni a Chenoa…".

Tiene claro que esta vez no encontrará la inocencia de los 16 anteriores: "La situación ha cambiado. Inevitablemente, los nuevos sabrán que las redes sociales y las cámaras estarán muy pendientes de ellos… Aunque también puede pasar que esta edición no la vea ni el tato. Y eso también se lo recordaré".

El casting ha incorporado el OTCover, un proceso de selección online: "No hacen cola, pero no significa que tengan más posibilidades. En casa es más fácil grabarse pero luego en el tú a tú todo cambia". De los 34 llamados para presentarse en Barcelona, solo pasarán cinco.

Noemí repetirá como directora de la Academia, y anuncia que no habrá novedades: "Si una cosa funciona por qué vas a retocarla. Intentaremos que sean los mismos profesores y ajustar agendas, sobre todo con los Javis". Ella apenas se ha tomado un respiro: "He descansado poquito, tenía ganas de maleta y casting. Esta etapa es la más divertida".

Cuando el 10 de julio llegue a Madrid, la última parada del casting, habrá visitado Alicante, Valencia, Mallorca y San Sebastián.

Primeros seleccionados
Carlos Ruiz. Este publicitario de 25 años dice que gracias a la tila que se tomó pudo pasar la primera prueba. Cantó un repertorio de Bruno Mars: "Estoy seguro de que pasaré a la segunda fase". Toca en bares desde los 12 años.

Noelia Santamaría. "En los últimos diez años me he presentado a todos los castings. Si entrase, lo dejaría todo". Esta peluquera de 26 años admira a Amy Winehouse y ha versionado sus canciones.

Noelia Santamaría. "En los últimos diez años me he presentado a todos los castings. Si entrase, lo dejaría todo". Esta peluquera de 26 años admira a Amy Winehouse y ha versionado sus canciones.

Irene Franco y Laia Prats. Compañeras de teatro musical en Barcelona, es su primer casting, ¡y las han cogido a las dos! Son fans de Aitana y Ana Guerra, y han cantado temas de Demi Lovato y Beyoncé.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV