La música de 'Bailando con las estrellas'

No son el foco de las cámaras, pero su trabajo es imprescindible para que los bailarines se luzcan cada semana. Se trata de una banda de músicos numerosa y bien orquestada.

Sin la voz y las versiones musicales que pone la banda, los concursantes no podrían aspirar a ganar Bailando con las estrellas, el programa que presentan Roberto Leal y Rocío Muñoz en La 1. Para saber cómo trabajan y los retos que les plantea un directo, hemos hablado con su director, Oriol Padrós, y varios de sus integrantes, Alex Dee, Patricia Aguilar y Marina Prades. "Me acuerdo cuando Roberto Leal se animó de golpe y dijo que quería bailar un vals. No estaba previsto, fue un shock, y los de sonido tenían que avisarnos. Le di al pulsador, hablé con la banda, di las órdenes oportunas y lo salvamos. Y salió bien", recuerda Oriol, de 27 años. "Todo el mundo me dice que soy muy joven para dirigir a un grupo tan grande, pero me divierte", explica entre risas. Está orgulloso de esta banda musical que se ha formado expresamente para el concurso.

Oriol, el jefe de la banda
Para crearla, siguió una única premisa: contar con músicos top de trato agradable. Nada de estrellas con mal carácter. Alex Dee, uno de los cantantes, nos confiesa que le "encantó conocer a Rossy de Palma", aunque Bustamante es su favorito para llegar a la final, que se emitirá el 24 de julio. De hecho, ya le conocía porque es amigo del guitarrista –Marc– que acompaña al cantante cántabro en sus conciertos.

"En los descansos no paramos de contar chistes y reírnos", comenta Patricia Aguilar, de 28 años. La vimos en Tu cara no me suena todavía, donde llegó a la final imitando a Mónica Naranjo, y desvela que le encanta la experiencia del directo y que le gustaría bailar un tango con David. "Tanto él como Patry Jordán se lo curran mucho en todas las coreografías. Los veo como los grandes favoritos para ganar".

Para Marina Prades, el concurso no es su primera vez en la tele. "Soy violinista y estuve en esta pasada edición de OT", comenta esta fan de la bloguera. Asegura que Oriol es un jefe muy bromista y que, en ocasiones, cuesta mantener la compostura en los ensayos. "Nos reímos mucho, es divertido".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV