Chenoa sobre 'Tu cara me suena 7': "Tengo ganas de ver cómo lo hace María Villalón"

Charlamos con la cantante y extriunfita sobre la séptima edición de 'Tu cara me suena' y sus concursantes, como María Villalón, Soraya o Brays Efe.

¿Qué te está aportando TCMS a nivel personal?
De las dos ediciones que llevo, buenos consejos y buenas experiencias, afianzar el aprendizaje de buscar la cámara. Ponerte a prueba cuando se enciende la cámara es diferente porque te van a juzgar más y afianza mucho la personalidad, intentas no hacer daño a los demás y tienes un cuidado con niños, soy muy de los niños, mi público de tele son niños, me llaman mucho la atención, no sabía que iba a manejar ese perfil, lo noto en la calle que son todos niños de 8 ó 9 años.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Sigue habiendo nervios?
No es que tenga nervios, me siento responsable de hacerlo lo mejor que pueda, siempre he sido así con mis trabajos porque tengo que estar a la altura de lo que me exige, tengo que estar clavada, muy centrada; es un concurso muy coral, donde entre concursantes, presentador y jurado hay poco tiempo para hablar, no soy estridente, no sé gritar y trato de buscar mi espacio siendo muy certera al al hablar. Mi posición es siempre la ayuda, no arranco un aplauso fácil porque no es gracioso, pero doy apoyo al trabajo vocal que se hace durante la semana, con un lenguaje muy llano porque no me voy a poner técnica que seria un rollo, seguiré fallando pero será mi opinión.

¿Sientes presión por no tener ese perfil de humor?
Qué va, eso se cubre perfectamente. Lo que se pretende es que haya ingredientes y busco aportar uno que no esté presente, yo soy graciosa a mi manera y en mi casa, forzar ser graciosa me parece un coñazo, mi humor además es muy serio, necesito más tiempo, soy más espesita...

No obstante te has adaptado bien, al público le gusta el jurado y te prestas a hacer el ‘payaso’.
Yo me presto a todo claro, pero mi humor es desde los zascas, a mi me zurran y yo me río (risas), es una cosa muy rara, lo tengo asumido, tengo un hermano mayor y estas cosas pasan. Entré bien porque entré tranquila. Mi primera pregunta a Lolita fue "aquí qué hay que hacer". "Ser tú", me dijo, y tenía razón. De imitadora soy nefasta, no me imito ni yo bien, pero si tengo mucha empatía.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Qué concursante ves con más posibilidades?
Eso te lo diría Llacer porque desde el minuto uno te dice quién va a ganar y acierta, yo no me mojo hasta la cuarta gala, porque soy más flexible y creo en la sorpresa y soy más curiosa y miro mucho como va la garganta y hay cosas que no puedes forzar.

¿Y por quién tienes más curiosidad por ver?
Con María Villalon, por ver qué hace, y Brays Efe, esa Paloma San Basilio que hizo… no puede tener más desparpajo y no lo hizo mal, agarró ese espíritu y vete a saber por donde reviente, porque lo decide la gente.

Tambien en Zapeando, tienes ganas de hacer más cosas con Atresmedia.
Seguramente habrá cosas por hacer, soy parida por tele y por la música y ahora tengo la combinación perfecta. AL igual que en EE.UU. es normal que un cantante haga tele, aquí no has costado, pero ahí estoy. Mañana tengo un concierto en Mallorca, en Valladolid, Zapeando, TCMS, voy a maquetar un tema nuevo, tengo una línea de camisetas después del ‘Si chándal no salgo más’ (risas)… Estoy muy focalizada en lo que estoy haciendo.

Se dijo mucho tu nombre cuando se anunció La Voz en Antena 3. ¿Te gustaría ser coach?
Siempre, estos proyectos son muy importantes y sería mentirte, pero tengo un caramelo que es TCMS y es focalizar, no despistarme, simplemente que te nombren es maravilloso y me da ánimo porque significa que voy bien, pero TCMS para mi es intocable.

Musicalmente, ¿crees que hay un cambio en la industria?
Totalmente y cada vez más brutal. La generacion Z que viene ha nacido con un móvil en la mano. Cada cinco minutos cambia todo y hay que ir adaptándose.

¿Tema nuevo?
Soy humano es mi último álbum, con sello independiente, me fui a Mexico y me decían sorprendidos que hiciera un álbum y es que ahora se sacan temas y ves cómo funciona. Voy con mi apuesta ganadora producido por una persona que conocéis y no puedo decir más.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV