'¡Ahora caigo!', '¡Boom!' y 'La ruleta', en su mejor momento

Los concursos diarios de Antena 3, '¡Ahora caigo!', '¡Boom!' y 'La ruleta', celebran un gran momento en audiencias con una media del 14,8 por ciento de cuota y 1.523.000 espectadores en 2018.

Los concursos diarios de Antena 3 pasan por su mejor momento en audiencias: ‘La ruleta de la suerte’, ‘¡Ahora caigo!’ y ‘¡Boom!’ acumulan una media en 2018 del 14,8% de cuota de pantalla y 1.523.000 espectadores, su máximo histórico en la cadena de Atresmedia Televisión.

Cuatro años después de su estreno, ‘¡Boom!’ es el concurso más visto de la televisión. Presentado por Juanra Bonet, acumula en septiembre un 17% de cuota de pantalla, su máximo mensual histórico por segundo mes consecutivo. ‘¡Ahora caigo!’, estrenado en julio de 2011, también anota un gran resultado en septiembre: el espacio, conducido por Arturo Valls, logra su mejor dato mensual en un año con un 15,5% de cuota de pantalla. Por su parte, ‘La ruleta de la suerte’ cerró la pasada temporada como la más vista de sus más de 12 años de historia al congregar a 1.414.000 espectadores. El formato, presentado por Jorge Fernández, batió el pasado febrero su máximo mensual con más de 1,6 millones de fieles. Carmen Ferreiro, Directora de Entretenimiento de Atresmedia Televisión, asegura que: “Antena 3 ha visto recompensada con este éxito de audiencia su firme apuesta desde años por el género de los concursos diarios”.

‘¡Boom!’, un concurso de récords y el más visto de la televisión
Tras cumplir cuatro años en Antena 3, ‘¡Boom!’ vive su mejor momento en audiencias: es el concurso más visto de la televisión con una media de casi 1,7 millones de espectadores (1.685.000) en septiembre y un 17% de share, su máximo mensual histórico por segundo mes consecutivo. Con esos datos, ‘¡Boom!’ lidera, por primera vez en su historia, su franja de manera absoluta y se sitúa, por tercer mes consecutivo, por delante de ‘Pasapalabra’ (15,3%).

Con un sobresaliente crecimiento de +4 puntos respecto a septiembre de 2017, el concurso de Antena 3, producido por Atresmedia TV en colaboración con Gestmusic Endemol, batió el pasado 17 de agosto, su máximo de temporada al alcanzar una cuota del 18,1%, en una nueva jornada que se situó líder absoluto y por delante de su rival con una ventaja de +3,3 puntos en coincidencia.

‘¡Boom!’ ya ostenta el título de ser el programa de televisión que ha entregado el premio más alto en España. El concurso dio en junio de 2016 más de 2,3 millones de euros al equipo de los ‘Rockcampers’, cuatro amigos de Valladolid y Soria que concursaron durante más de 3 meses antes de hacerse con el premio.

Además, si los ‘Los Lobos’ se llevasen el premio del programa, duplicarían el anterior bote más alto: el próximo lunes el bote estará en 3.155.000 euros, a los que se sumaría el acumulado en el último año, que asciende a más de 1.572.700 euros. Por tanto, el premio estaría en más de 4,7 millones de euros para ‘Los Lobos’. “El actual éxito de audiencia que registra ‘¡Boom!’ es fruto de un gran el trabajo interno en el formato con la creación de nuevas fases, la búsqueda constante de novedades en el desarrollo de la mecánica y el gran nivel de los concursantes”, declara Carmen Ferreiro, Directora de Entretenimiento de Atresmedia Televisión.

‘¡Ahora caigo!’, más de 1.500 tardes de éxito
Arturo Valls conduce desde hace más de siete años ‘¡Ahora caigo!’ en las tardes de Antena 3. El concurso logra en lo que va de septiembre un 15,5% de cuota de pantalla, su mejor cuota en un año. Con respecto a septiembre de 2017, el programa crece +2,5 puntos.

‘¡Ahora caigo!’ ha entregado en diecisiete ocasiones su bote más alto, los 100.000 euros que se juegan los distintos concursantes en sus más de 1.560 emisiones. Por el programa de Antena 3 han pasado más de 16.500 concursantes. Durante sus más de siete años de emisión, ‘¡Ahora caigo!’ ha apostado por más de 160 programas especiales, entre los que se encuentran los centrados en las distintas Comunidades Autónomas o las profesiones. Producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Gestmusic Endemol, la pasada temporada creció casi medio punto hasta lograr una media del 14,6% de cuota de pantalla y más de 1,4 millones de espectadores.

“’¡Ahora caigo!’ es un formato que aúna muchos de los elementos que debe tener un gran programa de televisión; una novedosa puesta en escena, un tono divertido y ágil y un casting diverso y singular”, afirma Carmen Ferreiro, Directora de Entretenimiento de Atresmedia Televisión.

‘La ruleta de la suerte’, más de 12 años girando líder absoluta
‘La ruleta de la suerte’ ha hecho historia en televisión. Es y ha sido líder absoluto de su franja durante todos y cada uno de los 12 años en los que se ha emitido de forma ininterrumpida en Antena 3, desde su estreno en abril de 2006, hito que ningún otro concurso ha podido igualar hasta el momento. La pasada temporada, el concurso conducido por Jorge Fernández, obtuvo un extraordinario resultado: con más de 1,4 millones de espectadores (1.414.000) fue la temporada más vista de la historia del formato de Antena 3.

En lo que llevamos de septiembre, ‘La ruleta de la suerte’ crece en audiencia hasta el 15,3% de cuota de pantalla y congrega a 1.463.000 espectadores. En sus más de doce años en la cadena, el programa producido por Atresmedia Televisión en colaboración con MartinGala, acumula una media del 19,4% y 1.140.000 seguidores. En estos doce años, ‘La ruleta de la suerte’ ha acumulado más de 3.120 horas de emisión, ha entregado más de 14,5 millones de euros entregados en premios y ha recibido en plató a más de 9.000 concursantes. Además, más de 3.000 canciones han sido interpretadas en directo por ‘La banda de La ruleta’. Para Carmen Ferreiro “’La ruleta de la suerte’ es un gran formato que tras 13 años de emisión, lejos de acusar desgaste, sigue estando muy vivo y lidera su franja”.

El entretenimiento a lo grande, en Antena 3
Con el estreno de la próxima edición de ‘La Voz’, así como de ‘La Voz Kids’ y ‘La Voz Senior’, Antena 3 refuerza su área de entretenimiento y se convierte en la cadena con los mejores talents musicales de la televisión. ‘Tu cara me suena’ es el formato español más exportado de la historia y estrenará en breve su séptima temporada tras firmar más de 100 noches de éxito en la cadena con una media del 20,7% de cuota y casi 3 millones de seguidores.

Además, ‘El Hormiguero 3.0’ es el programa diario más visto, líder absoluto de su franja y rey del ‘Minuto de oro’. Cada noche divierte y entretiene a más de 2,7 millones de espectadores.

En el terreno de los espacios diarios, ‘La ruleta de la suerte’, ‘¡Ahora caigo!’ y ‘¡Boom!’, son los concursos más competitivos de la televisión. ‘Karlos Arguiñano en tu cocina’ también se impone a su competidor.

A esta variada oferta hay que sumar el estreno de ‘Juego de juegos’, ‘Intercambio con sentido’ o ‘El contenedor’. Esta temporada, el entretenimiento a lo grande, en Antena 3.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV