Joan Garrido, el último expulsado de 'OT': "Alba decía que era mi psicóloga"

Joan Garrido es el tercer expulsado de 'OT 2018'. Y eso que bajó del escenario con buenas sensaciones después de haber cantado 'Bed I made' y gozó del reconocimiento del jurado. 

"Nunca me he sentido inferior al resto de mis compañeros. Todos tenemos cosas buenas. Personalmente, me siento contento con todas las actuaciones que hice", expresa el concursante. Joan lo tiene claro, si María fue seleccionada como favorita de la semana se debió exclusivamente a que "se había esforzado mucho. Su actuación fue muy buena”. También explica que llevaría algo funky en caso de representar a España en Eurovisión. "Tengo ganas de trabajar y componer canciones", sentencia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Tus compañeros de OT acaban de escuchar la canción que cantaste ayer. Estaban todos emocionados al recordarte.
¡Qué pasada! Pues me parece muy bonito que se emocionen conmigo. Les echo mucho de menos y acabo de salir. Me pasaría toda la vida con ellos. Siento alegría y emoción al pensar en ellos.

Para Manu Guix tu última interpretación de ayer fue la mejor y, a pesar de ello, has sido expulsado. ¿Cómo lo explicas?
Bueno, también había otro nominado -Damion- que lo hizo muy bien. Él también ha trabajado mucho durante la semana y en la gala lo hizo muy bien. El público decide y lo demostró.

¿Por qué te ha costado tanto mostrar tu alma tal como decías dentro de la Academia?
Al principio sientes la presión y poco a poco te vas adaptando a la nueva situación. Nunca había vivido una experiencia semejante. Al mismo tiempo que te adaptas, tienes que aprender las canciones, salir al escenario … No es fácil vivir todo eso junto.

A su entrada al plató, Ana Torroja fue recibida con abucheos por todo el tema de la 'mariconez'. ¿Qué opinión te merece la situación que se generó?
No éramos conscientes de todo el debate que se había generado fuera con esa palabra. Tampoco entendí los abucheos a Ana Torroja. En fin, prefiero no opinar más sobre esto.

La enseñanza más importante que te llevas de los profesores de OT.
Ahora confío más en mí mismo y en saber transmitir lo que deseo decir. Ya no pienso tanto en lo meramente musical o técnico. He aprendido a vivir las canciones que canto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Te vimos con la guitarra y parecías a Michael Bublé.
(Risas) Sí, me han comparado mucho con él. Su estilo y el de Frank Sinatra me gustan mucho. Los dos son grandes referentes para mí.

Vuestra canción de grupo, vuestro himno OT 2018, va tomando cada vez más forma. ¿Cuál ha sido tu aportación?
La melodía. Hay gente en el grupo más inspirada para componer la letra. Cualquier idea, por pequeña que sea, la recogemos entre todos, le damos forma para que tenga cabida. Entre todos nos ayudamos y estamos abiertos a las distintas melodías que se nos puedan ocurrir. Con esta experiencia, demostramos que somos un gran equipo.

Según os advirtió Manu Guix, hay partes que parecen un poco sacadas de Barrio Sésamo. Me refiero a esa parte donde se mencionan los colores.
Para nosotros tiene un significado muy potente. Cada color representa el 'color de voz' distinto de cada uno de nosotros. Somos 16 personas con diferencias vocales y todas muy especiales. Queremos expresar que todos estamos unidos en una misma dirección y compartimos una misma causa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Cómo surgió cantar el Buenas noches antes de ir a dormir?
Fue algo totalmente casual. Damion y Noelia estaban improvisando con la guitarra y cantaban "te necesito a ti ... etc". De pronto, apareció Famous y dijo cantando "buenas noches, buenas noches". Empezamos todos a seguirle y la melodía surgió de todos juntos de forma espontánea. No podíamos dejar de cantarla. No nos esperábamos que se acabara convirtiendo en un segundo himno.

Imaginamos que ya le has dado las buenas noches hoy a tu chica. ¿Cómo ha sido el reencuentro?
Ha sido increíble. He pensado mucho en ella todo el tiempo que estuve encerrado en la Academia. Tenía tantas ganas de estar con ella para poder explicarle la experiencia que he vivido con mis compañeros. También quería saber cómo lo había vivido ella desde fuera. Mi novia se llama Esther y ha estado enganchada al OT 24 horas.

¿Qué canción histórica de OT te gustaría escuchar la semana próxima?
Me gustan todas las del año pasado. Pero hay una de la que guardo un recuerdo muy especial. Es aquella de ‘A tu lado me siento seguro, a tu lado no dudo …” Corresponde a la primera edición del programa. Era muy pequeño cuando la cantaba. OT primera edición fue mi primer disco. Creo que todavía guardo algún vídeo donde aparezco cantando delante de mucha gente esta canción.

¿Dónde verás el programa?
En casa con la familia. Me resultará un poco raro vivirlo así, desde el otro lado de la televisión. Pero me gustará seguro y seré muy fan de mis compañeros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Alfonso comió una hamburguesa nada más salir de la Academia, África una pizza. ¿Y tú?
Me comí un donut que me dieron la gente de producción del programa. Casi me muero de placer. Se me caía tanto la baba que me dieron un segundo donut ¡Qué éxtasis, Dios Mío!

Pero no hubo donuts en la fiesta de cumpleaños de María…
No los pedimos, no queríamos pasarnos. Con el picoteo para comer y las cervezas ya hubo bastante. Las pizzas eran de mil sabores distintos. De bacon, vegetaría, jamón y queso, cuatro quesos. También sin lactosa. Yo soy intolerante a la lactosa.

Compañeros con los que has tenido más afinidad.
Miki y Alba. Con ellos me he abierto mucho. Los tres hemos intercambiado nuestros pensamientos, lo que sentíamos. Al despedirnos en la gala, ambos me dijeron que no me fuera. Se encontraban muy tristes. Nos hablamos con la mirada.

¿Qué les dijiste a ellos con la mirada?
Son muy buenos y lo hacen bien, confío en ellos y sé que llegarán lejos en el programa. Ya los volveré a ver cuando termine el programa.

¿Qué echas de menos de ambos?
De Miki sus tonterías. Nos pasábamos todo el rato haciendo bromas. Nos hemos reído mucho. De Alba recuerdo las conversaciones nocturnas de terapia. (Risas) Ella decía que era mi psicóloga. Charlábamos de todo un poco, del programa, de la vida fuera que llevábamos.

Ahora que estás fuera, ¿vas a quedar con Alfonso y África?
Sí me gustaría contactar con ellos. Los 18 concursantes de esta edición tenemos un grupo de WhatsApp y ahí nos contamos todo. Lo que pasa es que al entrar en la Academia tuvimos que dejar fuera los móviles. Recuerdo que antes de la gala 0, me desperté una mañana y me encontré con 300 mensajes. Pedí que alguien me resumiera todo lo que se había dicho.

¿Cómo llevas que ahora se hable tanto de tu culo?
Me sorprende bastante. La historia surgió porque un día en los vestuarios me puse unos pantalones ajustados. Recuerdo que Miki se fijó en mi culo y luego el resto de los compañeros. Le pregunté a Miki: ¿Qué te ocurre? Todo el mundo estaba hablando de mi trasero. Me resultó tan gracioso como inesperado.

¿Cuál es el mejor culo de la Academia ahora que el tuyo la abandona?
(Risas) Creo que hay muchos culos bonitos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV