Netflix se apunta al ecologismo con 'Nuestro planeta'

Te mostramos el avance de 'Nuestro planeta', la serie documental de Netflix que se estrena el 5 de abril de 2019, del director de 'Planeta Tierra' y 'Planeta Azul' Alastair Fothergill.

Netflix ha desvelado el avance y las primeras imágenes de su nueva serie documental original Nuestro planeta, que se estrenará el 5 de abril de 2019. Esta ambiciosa serie es una creación en colaboración con Silverback Films, —cuyo director, Alastair Fothergill, fue el creador de las aplaudidas series originales Planeta Tierra y Planeta azul— y WWF, la organización conservacionista líder en el mundo.

Esta serie pionera constará de 8 partes y presentará las especies más preciadas y los hábitats más frágiles de nuestro planeta, con unas imágenes de la Tierra nunca vistas, tomadas con tecnología puntera de cámaras 4k.

Este arduo proyecto ha exigido cuatro años de rodaje en 50 países y en todos los continentes del mundo. Su equipo, de más de 600 miembros, ha empleado más de 3500 días de rodaje. La serie abordará la gran diversidad de hábitats que hay en nuestro planeta: desde la naturaleza virgen del Ártico y las misteriosas profundidades oceánicas hasta las vastas llanuras de África y las variadas selvas de América del Sur.

Sir David Attenborough, naturalista de fama mundial, dará voz a la serie en los territorios de habla inglesa. Los narradores locales se anunciarán en el año 2019.

En el acto sobre el estado del planeta de WWF que tuvo lugar en Londres, sir David Attenborough afirmó lo siguiente: "Los espectadores de Nuestro planeta se embarcarán en un viaje espectacular de descubrimiento donde conocerán la belleza y la fragilidad de nuestro mundo natural. Nos hemos convertido en la mayor amenaza para la salud de nuestro hogar, pero todavía estamos a tiempo de abordar los problemas que hemos creado nosotros, aunque tenemos que actuar ya. Necesitamos captar la atención de todo el mundo. Nuestro planeta reúne a algunos de los mejores cineastas y conservacionistas del mundo, y estoy encantado de poder ayudar a acercar esta historia a millones de personas de todo el mundo”.

Gracias a la colaboración con WWF, la serie puede inscribirse en un proyecto global más amplio, y contribuir a motivar a personas de todo el mundo para que descubran por qué es tan importante nuestra naturaleza. Desde la abundancia de recursos en Internet hasta los programas educativos para colegios, este proyecto no se limitará a mostrar las maravillas de nuestro planeta, irá mucho más allá: revelará qué tenemos que hacer ahora mismo para garantizar el bienestar de las personas y de la naturaleza.

Alastair Fothergill, director Silverback, comentó: “Nuestro planeta es nuestro proyecto más ambicioso hasta la fecha. Esperamos que inspire y cautive a cientos de millones de personas de todo el mundo, para que entiendan a nuestro planeta, y el peligro medioambiental al que se enfrenta, el más grave de su historia. El equipo ha llegado a los rincones más remotos del planeta para captar secuencias de la naturaleza muy impactantes, y ha empleado las últimas tecnologías de filmación para llevar estas imágenes insólitas a los hogares de todo el mundo. La serie se estrenará simultáneamente en Netflix en todo el mundo, y permitirá a la gente conectar y comprender la responsabilidad que todos compartimos. Estamos todos en el mismo barco”.

Lisa Nishimura, vicepresidenta de Documentales originales de Netflix, apuntó: "Nuestro planeta es una hazaña admirable de Alastair Fothergill, Keith Scholey y de todos los trabajadores de Silverback Productions, y un viaje espectacular de descubrimiento de nuestro mundo. Estamos encantados de que sir David Attenborough preste su voz a la serie y de que Netflix, como plataforma global, pueda llevar esta serie tan vital y mágica a un público de más de 190 países el año que viene".

Colin Butfield, director ejecutivo de WWF-UK y productor ejecutivo de Nuestro planeta afirmaba: "Somos la primera generación que conoce todo el impacto que tenemos en el planeta, y la última que tiene la oportunidad de hacer algo al respecto. Nos encontramos en un momento único de nuestra historia, cuando podemos arreglar las cosas y emprender una senda que nos lleve a un futuro mejor. "Nuestro planeta" mostrará las maravillas de la Tierra en un momento crítico, cuando tenemos que tomar decisiones globales para protegerlo".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV