Carlos Right, el último expulsado de 'OT 2018': "Julia y yo no somos pareja"

Era su segunda nominación y no pudo con Marilia. Carlos Right cerró su paso por 'OT 2018' interpretando 'Everything' de Michael Bublé. "No ha sido de lo mejor que he hecho. Eso sí, me salía bien en los ensayos. La defendí lo mejor que pude con los nervios que tenía encima", explicó. 

Lástima que te expulsaran ayer y felicidades por todas las galas que has podido hacer en OT.
Espera un momento que me falta por comer un trozo del donut. Un segundo … Bueno, ya está (risas) Muchas gracias.

Por curiosidad, ¿de qué es el donut?
De chocolate. Mi madre me dijo esta mañana que me preparaba un bocadillo antes de venir a TVE, pero le respondí: "Mira mama, estoy del pan, del jamón dulce y del queso hasta las mismísimos. Es lo que siempre me daban en la Academia. Tráeme un Cacaolat y un donut de chocolate". (risas)

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Por qué tuviste la sensación de que el eliminado eras tú y no Marilia?
Mira, no lo sé. De la misma manera que tuve la sensación que entraría en OT desde el primer casting, presentí que ayer era mi última gala. Marilia tiene muchos seguidores y se fue Dave, Damion y Noelia que eran mis principales apoyos. Posiblemente los seguidores de los concursantes que quedan dentro han apoyado también a Marilia superando en número a lo míos.

Tocas el piano y la guitarra. No te hemos visto haciéndolo en las galas. ¿No crees que te habría beneficiado?
Totalmente. Todo el mundo me lo dice y yo también lo creo así. Estoy aprendiendo a tocar el piano. La guitarra la toco desde los doce años. Dentro de OT, mi repertorio ha sido monótono y lineal. Creo que me habría favorecido más otro tipo de canciones.

¿Era una decisión impuesta, tú no tenías capacidad de decisión sobre la elección del tema que cantarías en la gala?
No, ninguna. Creo que se me veía en la cara cada vez que me daban la canción. No fueron de mi agrado. Mis temas estaban bien para escucharlos, pero no para lucirte en el escenario. Cuando a una persona le dan un tema increíble como solista para que se luzca y a ti te ponen en un dúo que no es tanto para lucirte, pues está claro a quién van a nominar, ¿no?

Por lo que me dices, entiendo que la selección de temas ya determina quién tiene más probabilidades de ser nominado en la siguiente gala.
Eso lo sabe todo el mundo, es una verdad oculta, pero nadie lo dice. Hay temas que, según quién los cante, favorecen a unos concursantes más que a otros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Y dentro de ese sistema de elección, ¿quién crees tú que ha sido el más favorecido?
Uf, no tengo ni idea. No lo sé, no puedo mencionar ningún nombre.

Con tu expulsión ya solo quedan dos chicos. ¿Crees que Miki y Famous tienen alguna posibilidad de ganar esta edición del concurso?
Ganar no lo sé, llegar a la final seguro y me alegro por ello. Mis compañeras son fuertes y tienen una voz increíble. Nos han comido a los chicos porque son muy buenas todas.

¿Por qué Alba Reche es tu favorita para ganar esta edición de OT?
La vi diferente desde el primer momento. Tiene una voz distinta, transmite mucho nada más abre la boca.

Al mes de empezar a trabajar, lo dejaste para entrar en OT. ¿Te ves volviendo a ese trabajo algún día o solo visualizas para ti un futuro musical?
No tengo intención de volver a mi antiguo trabajo. Si lo dejé fue precisamente por algo. Ahora estoy enfocado en desarrollar mi carrera musical. Ahora ya, nada más salir de la Academia, he hablado con la gente que me rodea y que me va a ayudar. Voy a intentar vivir de la canción por todos los medios posibles.

Manu Guix te dijo "crécete y hazte grande, sin miedo" y Javier Ambrossi que eres 'guapo y carismático'. ¿Tendrás presente estas palabras cuando empieces a trabajar ahora fuera de la Academia?
Sí estoy muy contento por lo que he aprendido y tengo el ánimo por las nubes. Nunca me he considerado más que nadie. Voy a hacer mi trabajo lo mejor posible. También me siento feliz de haber conocido a estos compañeros y a los profesores. En el concurso me he mostrado tal cual soy.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Tu padre dijo en el programa que, de pequeño, te gustaba mucho disfrazarte y hacer imitaciones. ¿Lo sigues haciendo ahora de mayor?
Claro, en la Academia se ha visto que me gusta hacer imitaciones y también el tonto. Disfruto con los disfraces. Soy así (risas).

¿Cómo viviste la bronca de Noemí el otro día?
La intención de todos nosotros era hacer una broma y se malinterpretó todo. Mi conclusión final sobre este tema es que Noemí nos dijo que nuestro comportamiento había sido incorrecto y debíamos darnos cuenta de ello porque si no era así, nos habría comido todo lo que se estaba diciendo de nosotros en las redes sociales.

¿Qué es lo primero que vamos a ver de ti en las redes sociales?
Todavía no me he medito en mi Instagram ni en el Twitter. Pero supongo que publicaré una foto mía de la actuación de ayer.

En la gala 5 estabas nominado con Dave. Él te dijo que, si salía expulsado, lo primero que haría sería tomarse un cubata. Tú le dijiste que irías al McDonald's. ¿Ya lo has hecho?
En la Academia tenía ganas de pizza y me la dieron. No me voy a esperar ni a la noche, este mediodía voy al McDonald's y arraso con todo.

Dave era tu mejor amigo dentro de la Academia. Imagino que habéis hablado. ¿Qué te ha dicho?
Ayer noche, al salir de la Academia, cogí un taxi con mi madre para volver a casa y Dave me mandó un mensaje para que lo leyera desde el teléfono de mi madre. Era un audio donde me felicitaba por mi actuación y me daba muchos ánimos. A mí me daba miedo encender mi móvil, no sabía lo que me podía encontrar (Risas).

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Pero imagino que ya has abierto el móvil.
Sí y no he encontrado ningún mensaje porque Dave me cogió el móvil, en el hotel del casting final, y me desinstaló el Whatsapp. Ya lo he vuelto a poner y tenía guardados un montón de mensajes de apoyo. El Instagram todavía no lo he tocado.

¿Vas a echar más de menos a Alba o a Julia?
Estas dos últimas semanas he estado muy pegado a Alba. La voy a echar mucho de menos.

¿Eres consciente de que se habla mucho de tu relación con Julia?
No lo he sido mucho, la verdad. Piensa que pasas muchas horas encerrado allí dentro encerrado en una burbuja y me apoyé en Dave, Noelia y Julia. Si es cierto que nos dábamos cariño Julia y yo, pero no ha habido nada más.

Bueno, tú has reconocido a tus compañeros que has dormido con ella.
Sí, con ella y con todos los demás. No ha habido en OT una persona que no se haya metido en mi cama por las noches. Me enfadaba un montón, en serio. Con Noelia también he dormido y con Dave. O se metían cuatro en mi cama y mira que son pequeñas. Le decía a Dave: "¿te puede ir, tengo calor?". Él respondía: "Sí, en un minuto marcho". A la media hora se lo tenía que volver a repetir porque no se marchaba de mi cama. Noelia me hacía lo mismo y Julia también.

¿Cuál es el secreto para que todos se quieran meter en tu cama?
(Risas) Yo creo que solo querían tocarme los cojones para que no durmiera.

Cuando acabó el chat y Noemí te rodeo la espalda con su brazo y os fuisteis los dos de la Academia, Julia se quedó rota llorando. Lo vio todo el mundo.
Yo también la voy a echar mucho de menos como al resto de mis compañeros.

Para que nos quede claro, Julia y tú no sois pareja.
No, no, ni mucho menos.

¿Te espera alguien especial fuera?
No, ojalá así me habría dado algo de cariño a la salida de OT.

Bueno, si ya antes tenías admiradores, ahora se van a multiplicar por cien.
Me conformo con una que sea de verdad (risas). Físicamente no me gusta un perfil concreto de mujer. Solo pido que sea sencilla, sincera y natural.

¿Tienes ya preparada la mano para la cantidad de autógrafos que vas a firmar?
Mira, lo que peor llevo son las agujetas que luego te quedan por mucho deporte que hagas. Saludo, beso y firma. Saludo, beso y firma. Así todo el rato durante dos horas. Sentarse, levantarse.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV