¿Qué famoso cocinero español aspira al Nobel de la Paz?

Triunfa en EE.UU., destaca por sus críticas a Donald Trump y es un firme defensor de los derechos humanos. ¿Qué famoso chef español aspira al Nobel de la Paz? ¡Te lo contamos!

Acertaste, es José Andrés, el cocinero español que pasó por TVE con Vamos a cocinar y que triunfa en EE.UU. Ahora, además, aspira al premio Nobel de la Paz gracias a que John Delaney, un congresista demócrata de Minnesota, ha oficializado su candidatura por la labor de su organización World Central Kitchen, dedicada a ayudar a personas por todo el mundo víctimas de catástrofes naturales. Junto a su equipo, Andrés ha dado de comer a afectados por el huracán Michael en Panamá o el tifón María en Puerto Rico. Cocinan para todo el que lo necesite y basta echar un vistazo a sus redes sociales para entender la importancia de su iniciativa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

"Gracias a su trabajo, millones de familias han tenido acceso a alimentos. Su espíritu y sus ideas innovadoras están ayudando a concienciar de la importancia de esta labor antes los desastres naturales". Él, por su parte, ha reaccionado a la noticia con humildad: "La alimentación cada día ocupa un lugar más relevante en el debate político. ¡Ganamos todo!".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV