Julia, tras quedar quinta en 'OT 2018': "¿Mis peores momentos en la academia? Cuando se fueron Dave y Carlos"

Charlamos con Julia, quinta en 'OT 2018', y nos confiesa sus mejores y peores momentos en la academia.

julia de ot 2018
Jordi Bardajil BCN Hearst

¿Satisfecha con la quinta posición que has logrado en esta edición de OT?
Estoy pletórica, te lo prometo. Haber llegado hasta aquí ha sido un regalo. He disfrutado de una experiencia intensa durante estos tres meses y ya me ha dado un poco igual mi clasificación final en el concurso. De todas formas, sabía que no iba a ganar.

Tu has demostrado que tienes un estilo definido.
Bueno, eso es lo que dice todo el mundo y yo no lo tengo tan claro. Aquí en OT solo hemos cantado versiones. A partir de ahora, me gustaría cantar los temas que escriba yo mezclando todos los estilos que me gustan. Creo que ahora es tiempo de explorar, investigar.

El mejor momento que recuerdas en la Academia.
Hay muchos, pero uno de los más emocionantes fue cuando Manu Guix trajo la demo de Somos y la escuchamos todos en la sala del piano, era exactamente lo que habíamos imaginado. Ver que una canción que hemos creado nosotros y que nos va a unir de por vida fue brutal.

Jordi Bardajil BCN Hearst

Y el momento más triste.
Sin duda cuando se fueron Dave y Carlos. Lo pasé mal porque eran mis mejores amigos dentro de la Academia. Bueno, con la marcha de María también lo pasé mal. En realidad, yo no lloro nunca, he llorado con todas las despedidas. He llorado más en Operación Triunfo que en toda mi vida. Con la expulsión de Dave lloré mucho.

Dave se ha distinguido por comer muchas peras. ¿Tú hiciste lo mismo como homenaje tras su marcha?
No, yo soy más de mandarinas. Cuando él se fue, dejaron de poner peras porque ya nadie las comía.

Tienes una relación muy especial con tu madre. ¿Qué fue lo primero que te dijo cuando los focos del programa se apagaron?
No nos pudimos ver cuando acabó la gala y la llamé por teléfono en cuanto llegué a la Academia. Me dijo: “¡mi niña, menos mal. Ya puedo hablar contigo!” Es un sentimiento mutuo. Tenemos una relación muy estrecha. Yo le cuento todo, ella me cuenta todo. Es mi mejor amiga y la he echado mucho de menos.

Jordi Bardajil BCN Hearst

La relación con tus compañeros también es estrecha. ¿Te irás a vivir con alguno de ellos?
Lo que está claro es que me voy a Madrid. Regresé a Cádiz este último año para acabar la carrera y marcharé a Madrid no sé si para vivir con mi familia con la que estuve el año pasado o con alguno de mis compañeros. No sé, ya veré.

¿Qué canción nos dedicarías?
Déjame ser de Manuel Carrasco.

¿A ti te han dejado ser en OT?
Sí, totalmente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV