Natalia, tercera en 'OT 2018': "'Albalia' no es real, no somos novias, pero nos queremos mogollón"

Natalia subió al podio de 'OT 2018' tras quedar por detrás de Famous y Alba. Ahora habla sobre su relación con Alba y su primer disco.

albalia ot 2018
Jordi Bardajil BCN Hearst

Contra todo pronóstico, Natalia, la gran favorita de OT, no se hizo con el triunfo y se quedó en tercer lugar con un 29 por ciento de los votos de la audiencia. Nadie hubiera imaginado que, a pesar de ser la concursante perfecta, no se llevaría el premio en la gran final y finalmente, se dio lo que sería el sorpasso por parte de Famous y Alba Reche que consiguieron un 36 y un 35 de los votos de la audiencia. Natalia, que era la concursante que nunca había estado nominada y la preferida del jurado ya que había llegado a acumular dieces, declaró no sentirse vencida ni infravalorada ya que, para ella, la experiencia y el aprendizaje han sido lo primero.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Cómo te has sentido al estar tan cerca del triunfo y no conseguirlo? Muchos te veían a ti como la ganadora.
No he tenido la sensación de haberme quedado a nada. Para mí ha sido todo super satisfactorio y no podría haberme llevado nada más de lo que me he llevado. Para mí el premio ha sido poder vivir la experiencia completa hasta el final junto a mis compañeras y el equipo y haber aprovechado hasta el último momento las clases.

Para ti era más aprender y disfrutar.
Exacto, la palabra competición no estaba en mi cabeza. Cada uno de nosotros éramos muy distintos y llevábamos un camino propio. Entre nosotros nunca ha habido un ápice de competitividad. Era absurdo.

A lo largo de los tres meses, tú has sido la más regular. Y siempre has figurado como favorita.
Creo que es muy distinta la percepción del jurado a la que tiene el público. Era consciente de eso. No me basaba en lo que dijera el jurado para hacer suposiciones de lo que podría pasar si llegaba a la final.

Jordi Bardajil BCN Hearst

El aprendizaje más especial que has tenido.
Creo que el de los Javis. La interpretación. Saber llevar las canciones a través de mí. Es lo que más magia ha tenido. He trabajado mucho para mejorar y creo que lo he conseguido. Mamen también ha sido buenísima conmigo.

¿Echarás de menos las broncas de Noemí?
Vamos a echar de menos todo, incluso las broncas de Noemí.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Por qué te presentaste a OT?
Porque lo vi como una oportunidad que podía aprovechar muchísimo y utilizar para aprender mucho en poco tiempo. Soy muy esponja y cuando me pongo a aprender lo absorbo todo muy rápido. Para mi era perfecto, me quiero dedicar a esto y el formato es super valido y bonito y ha sido todavía más bonito de lo que me esperaba. Ha sido una experiencia brutal de vida y aprendizaje.

¿Cómo llevabas ser siempre la perfecta, la del diez? ¿Crees que ha ido en tu contra?
No me ha condicionado en mi manera de ser ni actuar, para mi lo que contaba era el trabajo semanal y como cada uno de nosotros trabajábamos muchísimo, me sentía agradecida porque valoraran tan bien mi trabajo, pero para mi no era tan real ese “eres perfecta”. Todavía me suena extraño.

Durante estos tres meses se ha hablado de tu shippeo con Alba. ¿Qué hay de ello?
Sé que las cosas se magnifican mucho, vistas desde fuera, y me he reído mucho porque ayer Pablo nos enseñó una foto donde Alba y yo aparecemos riéndonos y mirándonos en plan Albalia reacting to Albalia y hasta hay un video y es que realmente es cierto que parecemos super novias, pero no lo somos. No es verdad, siento decepcionar España. Albalia, si lo veis de manera romántica, no es real, pero nos queremos mogollón.

Jordi Bardajil BCN Hearst

¿Qué hay de la nota que le pasaste a Miki?
Es por una cosa que me contó él, pero es una cosa personal suya.

En la nota hablabas de Another stupid love song, la canción que compusiste, inspirada en una historia que él vivió.
Miki y yo nos llevamos muy bien y tenemos mucha química, nos entendemos muy bien. Desde el primer momento compartimos ciertas cosas y me di cuenta de que me iba a llevar muy bien con él. A raíz de allí fuimos hablando de cosas que nos han pasado y son supersimilares y me dio por escribir esa letra.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Quién crees de tus compañeros se merecía haber llegado un poco más lejos?
A mi me dio mucha rabia que se fuese Afri porque tiene mucho talento y una gran voz y no pudo sacar todo lo que tenía. Y Joan, tiene tanta magia y tanto ángel y tantas cosas por enseñar. Yo quiero escuchar su música ya. Me hubiese encantado que todo hubieran podido haberse quedado hasta el final.

¿Cómo te gustaría que fuera ese primer disco?
Para mí hablar de un primer disco me parece soñar. No puedo saber como va a ser, todavía tengo que aprender mucho, he compuesto varias canciones en la academia, pero tengo que aprender de producción, de gente, que es lo que más me gusta, poder componer con gente y experimentar.

¿Con quien te gustaría hacer una colaboración?
Si me pongo a soñar… La artista más referente a nivel mundial es Billie Eillish, una fusión muy nueva e interesante de estilos que todavía, que sepa yo, no se ha visto en España.

Jordi Bardajil BCN Hearst

¿Te iras a vivir a Madrid? ¿Qué plan tienes?
Sí, de hecho, ya me trasladé a Madrid antes de entrar en OT. Yo tenía mi plan A hecho porque no podía apostar toda mi vida a esto, tenía una matricula en una escuela de interpretación y ya tengo casa. Me mude dos días antes de la gala 0 y allí está esperándome mi colchoncito.

¿Te gustan tus canciones para participar en la elección del representante para Eurovisión?
Sí, me gustan. Realmente, lo que yo quiero hacer no es eso, pero me siento muy afortunada de que me hayan dado dos canciones. A nivel de producción me gusta mucho, luego el vocabulario no es muy mío, pero yo haré la canción mía y lo haré lo mejor que pueda.

¿No te hace ilusión?
Nos han convencido de que es una experiencia muy enriquecedora, no era mi principal foco al entrar aquí y es que Famous tiene muchísima ilusión por ir y todos lo apoyamos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV