Aitana y el videoclip 'Hay algo más' de Los Lunnis

Compuesto por Ludovico Vagnone, Aitana intepreta 'Hay algo más', el tema que cierra la película 'La gran aventura de Los Lunnis y el libro mágico'.

Aitana y Los Lunnis
TVE

La gran aventura de los Lunnis y el libro mágico estrena el videoclip de la canción Hay algo más, interpretada por Aitana como parte de la banda sonora de la película, que llegará a los cines el viernes 18 de enero. Una cinta con la calificación “especialmente recomendada para la infancia” por sus valores educativos.

La música tendrá un importante papel con una banda sonora firmada por Vanesa Garde y seis canciones que se acercan al universo infantil. Compuestas entre otros por Guille Milkyway, el popular cantante y dj líder de La casa azul, están interpretadas por los propios actores protagonistas Bruno Oro y la niña Carla Chiorazzo, junto a Los Lunnis y la colaboración especial de Gisela y Aitana que ponen voz a los dos temas principales.

Hay algo más es el tema al que pone voz Aitana y con el que se cierra la historia, invitando a descubrir ese otro mundo más allá de la realidad. Compuesta por Ludovico Vagnone, la canción es un puente hacia el mundo de fantasía como el que recorren los protagonistas de la película.

Gisela será la encargada de dar voz a la canción que abre la película, Amigos, de Sergei Grosny. Un canto al optimismo y a la celebración de la amistad que nos anima a salir a buscar aquello que nos inspira, disfrutando de las nuevas aventuras que cada mañana nos ofrece.

RTVE

La gran aventura de Los Lunnis y el libro mágico dará vida a los populares muñecos que, junto a su amiga, la pequeña Mar, se verán inmersos en una gran aventura para salvar el libro donde viven todos los cuentos del mundo. A su paso irán encontrando personajes de cuentos y leyendas, reales y animados… Y juntos descubrirán la importancia de la lectura. Una historia llena de emociones y valores basada en la serie Lunnis de Leyenda.

La actriz Carla Chiorazzo, de 8 años, da vida a Mar. Junto a ella, Pablo Carbonell como Merlín, Bruno Oro como el malvado Crudo, Ramón Barea como el abuelo, y más de 20 actores invitados como David Fernández, César Camino, Sebastián Blanco o Rodrigo Poisón, y por supuesto Lucrecia, la protectora del libro mágico, acompañarán a Lublú, Lulila, Lupita y Lucho.

SINOPSIS
La Imaginación y el Mundo de Fantasía están en peligro. Mar (Carla Chiorazzo), una niña de 8 años experta en cuentos y leyendas gracias a los libros que su abuelo (Ramón Barea) le lee cada noche, decide intentar salvarlos con la ayuda de sus amigos Los Lunnis.

El malvado Crudo (Bruno Oro) odia la fantasía porque carece de imaginación y pretende acabar con el Libro Mágico que contiene todas las historias inventadas por la Humanidad, del que es guardiana Lucrecia.

Para salvar la Imaginación, Los Lunnis y Mar deberán entrar en el libro y ganar a Crudo y a su fiel servidor, un dron llamado Alfred, en una carrera a través de los cuentos más populares. En su aventura, se encontrarán personajes como Merlín (Pablo Carbonell), el Ratoncito Pérez, que jugarán un papel importante en su maravilloso viaje junto a Pinocho, Alicia, el Mago de Oz o el Flautista de Hamelín entre otros. Una gran aventura con un final repleto de sorpresas que no sólo ilusionará a los espectadores más pequeños.

Los Lunnis, la película
RTVE, que coproduce esta película junto a Tandem Films y Enrique Cerezo P.C, participó activamente en el rodaje con el asesoramiento de filmación de muppets, medios técnicos y la caracterización de los muñecos que participan en diferentes secuencias, en un proceso tutelado por el equipo de Contenidos Infantiles de TVE sobre un guión de Gorka Magallón, Daniel García y Álvaro Ron.

Juan Pablo Buscarini, premiado internacionalmente y con un Goya (2007) a la Mejor Película de Animación por “Pérez, el ratoncito de tus sueños”, dirige la cinta. José María Isidoro, director de la serie ‘Lunnis de leyenda’ es el director de la Segunda Unidad. La película cuenta además con un equipo creativo de primer nivel formado por profesionales de la talla de Pilar Revuelta (Oscar por ‘El laberinto del Fauno’) en la Dirección de Arte; Clara Bilbao (con dos Goyas en su haber) al frente del Diseño de Vestuario; Rodrigo Pulpeiro, en la Dirección de Fotografía; y la Producción Ejecutiva de Cristina Zumárraga (ganadora de dos Goyas a la Mejor Dirección de Producción).

RTVE

Ficha artística
LUCHO, LUPITA, LULILA y LUBLÚ: Ingrid Domingo, Cris Camisón, Lores Marco y David Llamas.

Mar: Carla Chiorazzo

Crudo: Bruno Oro

Lucrecia: Lucrecia

Abuelo: Ramón Barea

Merlín: Pablo Carbonell

Arturo: Sebastián Blanco

Guardia Camelot: Rodrigo Poisón

Senescal Camelot: Mikel Albisu

Alicia: Clara Alonso

Espantapájaros: David Fernández

Hombre de Hojalata: Nacho García

León cobarde: Javier Losán

Pinocho: César Camino

Flautista de Hamelin: Enrique Martínez

Mago de Oz: Tomás Pozzi

Ficha técnica abreviada

Director: Juan Pablo Buscarini

Guionistas: Gorka Magallón, Daniel García, Álvaro Ron

Productores: Pablo Bossi, Cristina Zumárraga, Enrique Cerezo y Juan Pablo Buscarini

Música: Vanessa Garde

Canciones: Guille Milkyway, Sergei Grosny, Carlos Giani y Ludovico Vagnone

Director de Fotografía: Rodrigo Pulpeiro

Directora de Arte: Pilar Revuelta

Diseño de vestuario: Clara Bilbao

Diseño personajes 3D: Víctor Monigote

Director Segunda Unidad: José Mª Isidoro

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV