Jesús Calleja: Tras las Campanadas, el rally Dakar

Primero fueron las Campanadas en Mediaset y ahora el Rally Dakar en Sudamérica. Jesús Calleja ha empezado el año a tope.

Jesús Calleja
Instagram

Si hay una cuenta pendiente que tiene Jesús Calleja con la aventura, esa es el Rally Dakar. El aventurero y presentador de Planeta Calleja, en Cuatro, ya está en Lima, Perú, para competir en la prueba y este año quiere concluir la carrera sí o sí. En su tercera participación y al volante de un Overdrive, el equipo que aspira a ganar el rally con los Toyota de Al Attiyah o De Villiers, Calleja quiere cruzar la línea de meta. Su estreno fue en 2011 y, desde entonces persigue ese objetivo. Y no es un novato, ya que cuenta con un amplia experiencia en pruebas similares como la Baja Aragón.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Estas son sus sensaciones antes de la carrera:

Así será su aventura en el desierto…

El Rally Dakar celebra su edición número 41 con un recorrido que será, por primera vez en la historia, íntegramente en territorio peruano. Tras la ceremonia inaugural, el domingo 6, en Lima, los motores arrancarán el lunes 7. La capital peruana será el punto de partida y meta final de la travesía por el desierto.

Las etapas
Teledeporte será, de nuevo, el canal encargado de emitir resúmenes diarios, a las 22.00, de lo que ocurra en cada una de las diez etapas que componen este año el desafío de arena. Diez años después de su estreno en América Latina, los pilotos recorrerán un total de 5.000 kilómetros – 3.000 de ellos contra el crono–, compuestos de un 70 por ciento de arena, más que otras ediciones. En palabras de su director, Etienne Lavigne, será uno de los más duros que se hayan conocido, aunque los números son muy parecidos al pasado año: 534 participantes divididos en 334 vehículos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La primera etapa llevará a los pilotos a la región de Pisco, donde arrancarán el martes hacia San Juan de Marcona. El miércoles el recorrido finalizará en Arequipa, para salir el jueves las motos y los quads a Moquegua y los coches y camiones a Tacna. El viernes, todas las categorías regresarán a Arequipa donde espera una jornada de descanso, el sábado. Y el domingo iniciarán el recorrido de vuelta para proclamar el campeón en Lima el jueves 17.

Sainz, con Mini
El piloto madrileño, Carlos Sainz, vuelve al Dakar con el dorsal 300 y la intención de repetir la victoria de la última edición, aunque ahora con diferente equipo. Mini será el encargado de proveer a Sainz de un coche totalmente capacitado: “Nos hemos preparado a fondo para esa dureza y va a ser muy emocionante”.


Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV