Ir o no ir a Eurovisión, ¿a qué concursantes de ‘OT’ les hace más ilusión?

Se acerca el momento de saber qué tema representará a España en Eurovisión y hemos repasado las impresiones de las candidatas a ir a Tel Aviv.

Por segundo año consecutivo, la canción que representará a España en el Festival de Eurovisión, que este año se celebrará en la ciudad israelí de Tel Aviv del 14 al 18 de mayo, saldrá de Operación Triunfo. María, Noelia, Natalia, Miki, Marilia, Famous, Sabela, Julia y Carlos Right han sido quienes han pasado la primera criba de votaciones y estarán el domingo 20 de enero defendiendo sus respectivas canciones en una gala que ofrecerá en directo La1 de TVE.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El minuto que hemos podido escuchar de cada uno de los eurotemazos -que se se estrenarán al completo este jueves 17 de enero a las 15.00 h.- es solo un aperitivo, pues los chicos y chicas de OT 2018 llevan ya varios días trabajando y hay algunos cambios. Además, será clave el directo, donde las votaciones se dispararán para elegir a la representante de Eurovisión 2019. Pero la pregunta es, ¿quién está especialmente motivada con la opción de cantar en Eurovisión y quién no?

Jose Irun

Famous: Él mismo ha dicho en numerosas ocasiones que su gran objetivo al entrar en la Academia de Operación Triunfo era llegar a Eurovisión. “Que un negro represente a España sería brutal”, dijo el joven de Bormujos al día siguiente de proclamarse campeón del talent. Además, cuenta con el apoyo de todos sus compañeras, que en numerosas ocasiones han recalcado que debería ser él quien vaya al Festival. Ahora bien, aunque ha entrado en la preselección de la gala del domingo, muchos fans están descontentos con el tema que le ha tocado -No puedo más- y, en un primer momento, su opción no ha dio la más votada.

María: Una de las que ha entrado con fuerza en la carrera eurovisiva es María con Muérdeme, tema que ha gustado mucho a los eurofans. Ahora bien, en estos días previos el debate está en si la madrileña quiere o no ir a Tel Aviv. Es un caso que recuerda al de Alba Reche, segunda clasificada en el talent, que tras evidenciar que no quería ir a Eurovisión no obtuvo el apoyo necesario para entrar a la preselección. “Mi canción está bien, pero es ultracomercial y es un tema que me han adjudicado y que no tiene nada que ver conmigo. Creo que hay compañeros, como Famous, a los que le haría más ilusión ir que a mí…”, ha declarado María, dejando clara su postura.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Gtres

Natalia: Miki y ella son las privilegiadas que cuentan con dos opciones de ir a Eurovisión, pues ambos comparten dúo con Nadie se salva, además de defender sus respectivos temas en solitario. El tema individual de Natalia es La clave, del que ha reconocido que “me gusta bastante”, pero “no es lo que yo haría si fuese una canción mía”. En la preselección, la opción de la pamplonica fue de las primeras en obtener el pase a la gala decisiva y por lo que hemos podido ver en algunos vídeos, está claro que la canción tomará fuerza con algunos cambios y con la introducción de una coreografía con mucha fuerza.

Noelia: Fue la sexta expulsada de OT 2018, pero su potencia de voz en Hoy vuelvo a reír otra vez ha conquistado a muchos eurofans, que con sus votos la han alzado a las primeras posiciones, junto a María y Natalia. Suscitó cierta polémica cuando al poco de abandonar el concurso dijo: “Nadie quiere ir a Eurovisión en la Academia”. Aunque ella matizó esta afirmación mostrando su ilusión: “A mí me gustaría porque es otra experiencia”. Son estas palabras las que le han hecho ganar puntos a la malacitana, que defenderá una canción que ha sido comparada con Quédate conmigo, que Pastora Soler interpretó en el Festival de 2012.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Jordi Bardajil HEARST

Julia: De todos los temas que se asignaron de cara a Eurovisión, Qué quieres que haga fue una de las propuestas que más rápidamente pudimos identificar con su intérprete. Es una canción muy similar a lo que hemos visto hacer a Julia sobre el escenario de OT 2018, una sensación que ella misma confirmó al poco de salir de la Academia: “Estoy súper contenta con mi tema de Eurovisión”. Es una de las pocas que ha confesado haber visto el Festival: “A mí es que de pequeña me gustaba mucho”.

Miki: El catalán compartirá escenario con Natalia para cantar juntos Nadie se salva, pero su tema individual asignado es La venda. Como es el caso de Julia, el tema del sexto clasificado de OT 2018 es fácilmente identificable con el estilo donde mejor se ha desenvuelto el catalán durante las diferentes galas del talent. Como otras de sus compañeros, Miki también ha sido claro en el tema de Eurovisión, reconociendo que “es una oportunidad para que la gente te conozca” pero que, en su caso, “no es mi preferencia”. Además, se mostrócrítico cuando supo que él tenía tres temas, inicialmente, y había compañeros que no tenían opción. “Me parece fatal que se hayan quedado sin canción”, dijo el de Tarrasa.

Jordi Bardajil BCN Hearst
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Sabela: La gallega partía con dos temas para ir a Eurovisión y ha entrado en la gala final con uno de ellos, Hoy soñaré. Se ha mostrado feliz con su canción en redes sociales, pero no parte como una de las favoritas de cara a ser seleccionada para el Festival.

Marilia: La más joven de la Academia de OT 2018 opta a ir a Eurovisión con la canción Todo bien y ha sido clara respecto a su intención de cara al Festival: “Me haría muchísima ilusión ser la elegida”. Su tema no parte entre los favoritos a representar a España en Tel Aviv, pero la canaria ha trabajado estos días para remontar esta situación y sorprender en la gala de este domingo para ganar votos.

Carlos Right: Salió de la Academia como décimo clasificado de OT 2018 y ha reconocido que no había pensado nunca ir a Eurovisión, pero “ahora que he pasado por el programa, sí me gustaría”. Su opción para llegar al Festival es Se te nota, compuesta por Juan Pablo Isaza y Juan Pablo Villamil, del grupo Morat.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV