Los peligros de Internet, en Odisea

El canal celebra el Día Internacional de Internet segura con la emisión de 'Mi pesadilla online', una serie que recrea casos reales de estafas y suplantación de identidad en la web, y el documental ganador de un Emmy 'Zero Days VR'.

image

El próximo martes 5 de febrero, a las 22.30h, con motivo del Día Internacional de Internet Segura, Odisea estrena en exclusiva Mi pesadilla online, serie que recrea casos reales de estafas y suplantación de identidad en la web.

Los perfiles falsos en las redes sociales están a la orden del día y están dando lugar a situaciones tan surrealistas como peligrosas. Mi pesadilla online recrea algunas de las estafas reales más conocidas, que son un ejemplo extremo de como Internet ha cambiado las relaciones sociales y como alimenta los deseos y fantasías más oscuras de cada uno.

Cada martes de febrero, a lo largo de cuatro episodios, la serie muestra algunos de los problemas que envuelven a la sociedad actual como el fraude sexual y económico o el ciberacoso. Entre los casos que se pueden ver en la serie se encuentra el de un adolescente de quince años que perdió su virginidad con una mujer de veintiséis que se hizo pasar por un chico; un joven que empezó a recibir mensajes amenazantes y acabó apuñalado; o tres víctimas que acabaron arruinadas después de enamorarse de unos desconocidos por la red.

image

Además, en la app de Odisea VR se podrá ver el documental Zero Days VR, premiado con un Emmy en el año 2018, que da a conocer, desde una perspectiva diferente, la historia de Stuxnet, el primer gusano informático que en 2010 tomó el control de 1000 máquinas de producción de materiales nucleares. El documental sitúa al espectador dentro del invisible mundo de los virus informáticos y experimenta las grandes amenazas en la guerra cibernética a escala humana.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV