Charlamos con Edurne, jurado de 'Got Talent': "Paz Padilla es un terremoto"

Jurado en 'Got Talent', de Telecinco, y con un personaje fijo en 'Servir y proteger', de La 1, Edurne disfruta de uno de sus mejores momentos profesionales. Hemos charlado con ella.

edurne
Gema Checa

¿Qué tal esta nueva edición de Got Talent?
Pues muy bien, me lo sigo pasando fenomenal y todavía hay gente que me sorprende. Cuando ha pasado tantísima gente por el programa y tu capacidad de asombro continúa, pues es una gozada. Esta es la mejor edición de todas en cuanto a talento y diversión. No sé cómo haremos en las semifinales...

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Qué tal con Paz Padilla y Eva Isanta, las nuevas?
Las dos son maravillosas, como profesionales y personas. Nos complementamos bien y con Eva, por ejemplo, tengo mucha química. Tenemos la misma opinión en muchas cosas, me veo reflejada en ella. Y Paz es un terremoto, es que no para, nos reímos tanto con ella... ¡Es tremenda! Y a Risto lo adoro y es fundamental en el programa.

¿Paz os arrastra mucho?
Siempre me he animado a salir al escenario, me encanta probar cosas, pero Paz es que directamente sube sin que se lo pidan... (risas).

Got Talent

Se te acumula el trabajo...
Got Talent
lo grabé en Barcelona antes de empezar en Servir y proteger, pero a ver ahora con los directos. Una serie diaria te impone un ritmo loco, pero estoy acostumbrada a esto y lo disfruto muchísimo. Estoy feliz en ambos sitios. Encima he entrenado tanto mi memoria, que me aprendo los guiones muy rápido. Lo recuerdo todo muy rápido.

¿Cómo es la relación con Santi Millán, el presentador?
Hablamos mucho con él en los descansos y lo echo mucho de menos. Ahora veo el programa desde casa y me sorprendo con lo que pasa entre bambalinas, y Santi es genial. Aporta muchísimo, es empático y se porta muy bien con los concursantes. Siempre he sido muy fan de Santi. Íbamos con él a cenar y ha sido uno más con el jurado. El jurado no sabe las historias de los concursantes y ahora valoro más todo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Veías el programa?
Claro, sobre todo porque algunos se han hecho muy virales. Y la productora se porta superbien, ojalá repita más veces y haya tantas ediciones como en Inglaterra.

Edurne

¿Musicalmente en qué punto te encuentras?
Llevo meses componiendo y con un proyecto de cero muy personal, del que en primavera espero publicar un adelanto.

¿Qué te parece La venda de Miki para Eurovisión?
Pues algo diferente, una canción distinta con la que hay que arriesgar e igual esta vez damos con la clave para ganar el Festival. Le aconsejo que disfrute mucho, que conozca gente y lo pase bien. Yo me divertí y aprendí mucho cuando fui.

¿Te cuesta juzgar a los participantes de Got Talent?
Sí, porque yo en OT también pasé por algo parecido a ellos e intento tratarlos con delicadeza, con respeto, y destacando mucho lo positivo. Hay que ser sinceros, pero cuidando las maneras.

¿Alguna historia o momento que te haya marcado?
Sí, 'El coro de les veus de la memoria', del primer programa, que me emocionó por muchos motivos. Tiene que ser muy duro tener un familiar con alzheimer y lo pasé muy mal porque muchos no recuerden lo que hicieron cuando pase un tiempo. Fue un lujo y me di cuenta del poder de la música. Lo recordaré toda mi vida.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV