La vida y obra de Aretha Franklin, en 'Genius' de National Geographic

La reina del soul protagoniza la tercera temporada de 'Genius'. Aretha Franklin, fallecida el pasado verano, es la primera mujer de la antología de National Geographic tras Albert Einstein y Pablo Picasso, personaje que interpretó Antonio Banderas.

Martin Luther King Jr. Benefit Concert
Ron GalellaGetty Images

La tercera temporada de Genius, la antología de National Geographic ya tiene protagonista: Aretha Franklin. Pese a que en un principio estaba previsto que Mary Shelley, autora de Frankenstein, sucediese a Albert Einstein y Pablo Picasso, finalmente ha sido la cantante quien se ha convertido en la primera mujer de la saga.



National Geographic ha hecho oficial la noticia y ha dado los nombres de los profesionales que llevarán a la tele la vida y obra de la reina del soul, que murió en agosto de 2018. Ron Howard y Brian Grazer (Arrested Development, Una mente maravillosa) estarán en la dirección y producción del proyecto mientras que Suzan-Lori Parks, ganadora de un premio Pulitzer en 2002 por Topdog/Underdog será la guionista y showrunner de la temporada, que empezará a grabarse en verano y se estrenará en 2020.

"Estoy emocionado de poder contar su historia, una de mis pasiones profesionales", confiesó Grazer a Deadline. "A lo largo de su vida usó su voz para elevar a las personas y las causas en las que creía, especialmente los movimientos de derechos civiles y de las mujeres. Puedes escuchar las esperanzas y las tristezas de una nación divida en su voz conmovedora, penetrando y motivando en el núcleo de las personas de una manera profundamente emocional. Estamos muy agradecidos de que compartiera su genio con el mundo", concluyó.

Aunque aún no se ha seleccionado a la actriz que interpretará a Aretha Franklin en el proyecto, sí se sabe que contará con casi todo su catálogo musical, que incluye éxitos como I Never Loved a Man, Chain of Fools, Since You've be Gone y Baby I Love You.

El productor discográfico Clive Davis, amigo y colaborador de la artista durante 40 años, asesorará musicalmente al equipo: "Aretha fue un regalo para el mundo, uno que durará muchas generaciones. Estoy encantado de celebrar su genio con Brian Grazer, Ron Howard e Imagine Entertainment", ha confesado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV