Silvia Abril estrena 'Juego de juegos': "Más que un concurso, es un desafío"

Tras conducir la gala de Los Goya con su pareja Andreu Buenafuente, Silvia Abril estrena este viernes 15 de febrero en Antena 3 'Juego de juegos', un concurso de lo más loco.

Interview With Buenafuente And Silvia Abril
Europa Press EntertainmentGetty Images

“Más que un concurso es un desafío”. Así define Silvia Abril al nuevo programa Juego de juegos, que estrena este viernes 15 de febrero en el prime time de Antena 3. Promete ser un éxito en España tras convertirse en el mejor estreno de la temporada en EE.UU., con nueve millones de espectadores. Allí ya han renovado para una tercera temporada y aquí, su presentadora dice: “Es un traje hecho a medida. Tiene todo lo necesario para que haga televisión”.

En la primera fase, Silvia propondrá seis juegos, a cada cual más singular: A toda pastilla, donde dos parejas, unidas como siameses, transportan pastillas de jabón desde un dispensador gigante hasta su lavadora. Por el camino deben esquivar una colada de enorme tamaño y a sus rivales. La pareja que gane va a la siguiente fase, Atrapa la silla, mientras que los perdedores se van por el desagüe. Otra de las pruebas es una pirámide resbaladiza casi imposible de coronar, dos sillones giratorios de los que se sale con un buen mareo y luego los concursantes correrán para coger una pelota y responder a una pregunta, un cielo de paraguas que al abrirlos puede llover confeti… o agua; un puzzle gigante que los concursantes deben completar a toda velocidad, dos equipos que se transmiten un mensaje, pero en lugar de escucharlo deben leerlo en los labios, o bien la cabeza de un colosal monstruo al que hay que sacarle los dientes con mucho cuidado. De esta primera fase saldrán los seis primeros ganadores del concurso, que se enfrentarán al Atrapa la silla, una prueba en la que los concursantes tendrán que bailar a ciegas en una pista de baile de la que salen por sorpresa unas sillas en las que tendrán que sentarse cuando la música pare. Los vencedores pasarán a la prueba Acierta o aprueba, donde deberán responder a varias preguntas y si fallan, caerán desde una plataforma de más de 10 metros.

Sólo los concursantes que han llegado a la gran final tendrán la oportunidad de luchar por el premio de Juego de Juegos: 50.000 euros. Pero para conseguirlo, el finalista deberá pasar por la prueba Manos rápidas, un juego en el que la velocidad es determinante. El concursante tiene 45 segundos para identificar un total de 15 imágenes de famosos y celebridades. Si lo consigue, el premio es suyo.

¿Te diviertes conduciendo Juego de juegos?
Muchísimo. Me siento una de las mujeres más afortunadas del planeta porque las pruebas provocan mucha risa. El programa me permite hacer todo lo que me encanta en un plató: correr, saltar, presentar, meterme con los concursantes… Es un sueño hecho realidad.

Me han dicho que tu única petición para presentarlo es que te dejen jugar.
Por supuesto. ¿Sabes lo que es estar dentro de un parque de atracciones y no poder subirte a nada? Es impensable. Para empezar, si así fuese, ya no iría al parque. Por eso, estar en un concurso donde hay nueve pruebas, a cual más estupenda, era con la condición de participar. Y ahí ando, metida en alguna de las pruebas.

¿Cómo ha sido el casting?
Es maravilloso el trabajo que han hecho los responsables del casting para elegir a los concursantes. El resultado ha sido excepcional.

¿Cómo estabas el primer día que presentaste el programa?
Muy nerviosa. Piensa que es el primer programa que presento y es una responsabilidad y un reto grandísimo. El mayor después de presentar la Gala de los Goya.

¿Has hecho el circuito de pruebas antes?
Sí. Es agotador el circuito, pero también excitante y muy loco. Ríete tú de los tartazos en Tu cara me suena. Aquí lanzo cañones llenos de nata, pringo de aceite a la gente en la pirámide, gaseo a los concursantes mientras los lanzo a 18 metros de altura, les tiro cubos de agua fresquita por encima…¡Me quedo tan a gustito! (risas).

Silvia Abril
Pablo CuadraGetty Images

¿Qué juego te llevarías a tu casa si pudieras disfrutar de él?
Me llevaría Atrapa la silla, que sale en cuartos de final. Todos van a ciegas, con los ojos tapados y tienen que buscar el cachirulo que se levanta para sentarse en él. Y el dominio lo tenía yo, con unos botones que suben y bajan los cachirulos. ¡No veas lo que he disfrutado mangoneando! Esa es una de las pruebas estrella.

Animas a ver el programa por…
Porque por primera vez hay un concurso en la tele con unas pruebas tan divertidas y para toda la familia, que se lo van a pasar muy bien todos juntos. Los niños se van a partir de risa con los resbalones y accidentes de todo tipo (dentro de la seguridad, que quede claro). Y los adultos se van a descomprimir de toda la tensión acumulada durante la semana. Llega el viernes, Juego de juegos y a relajarse toca. Es una válvula de escape para disfrutar del fin de semana.

Sólo hay que moverse del sofá para…
Para hacerse unas palomitas, para ir a buscar refrescos y para hacer pipí porque los niños se van a mear de la risa viendo caídas, tortazos, tartazos, disparos al aire de personas… y los mayores seremos más felices con este programa.

¿Tu hija Joana verá Juego de juegos?
Seguro. Mi nena se va a mear de la risa porque es un programa eminentemente familiar. Es un programa lleno de caídas y tropezones, de golpes… con todo acolchado.

¿Ves factible que este programa se haga más adelante con famosos?
Esta primera entrega es de gente anónima, pero me encantaría contar con José Corbacho, Anabel Alonso, Flo, Cayetana Guillén Cuervo, Yolanda Ramos, a la que tendríamos que maniatarla como a mí (risas), Susanna Griso… Tendrían que venir a jugar un ratito y a relajarse.

¿Alguna similitud de Juego de juegos con el programa familiar por antonomasia en la historia de televisión, Un, dos, tres…?
No hay ningún guiño a ese programa. En todo caso, yo, que estoy un poco calabaza, un poco Ruperta… (risas). Precisamente ahora que le hemos dado el Goya de honor a Chicho Ibáñez Serrador y bien merecido.

¿Te gustaría que te compararan con Ellen Degeneres?
¡Sería un honor! Ya me gustaría llegarle a la altura de los zapatos. Vi un trocito del original antes de decir que sí, aunque las dos somos completamente distintas. Ellen tiene su estilo. Ella trabaja la ironía desde la contención. Yo soy una botella de cava abierta llena de producción. Yo soy más alocada, más gamberra y divertida que ella. Más física.

Degeneres ha mostrado en su show diario en EE.UU. un trocito de tu programa, en el que se te ve riendo como una loca cuando envías a un concursante a la luna….
Me volví loca de felicidad cuando lo vi porque ella es para mí un referente del humor. La sigo desde que tengo uso de razón y más todavía desde que me dedico a la comedia. Me enteré por una amiga que me mandó un wassup a las siete de la mañana.

¿Te ves sustituyéndola para Latinoamérica?
Pues claro. ¿Te imaginas? Me encantaría presentar Juego de juegos por todo el mundo. Oye nena, tienes que irte tres meses a Australia… Uy, ¡qué duro! Y allá que me iría (risas). Lo malo es que chapurreo francés, pero no lo hablo bien, chapurreo el inglés y hasta el italiano, pero hablarlo bien, ninguno.

El viernes del estreno tienes en frente otro programa nuevo, La mejor canción jamás cantada, en TVE, un talent show donde aparecerá gente como Ana Guerra, Bebe. Falete, DVicio… ¿Te da miedo la competencia?
Lo afronto de la manera más sana. El pastel de la audiencia se repartirá como se tenga que repartir y les deseo muchísima suerte. Hay espacio para los dos programas. Al que le encanten los juegos, contestar preguntas desde casa y el entretenimiento puro y duro verá Juego de juegos y al que le guste la música tiene aquel programa.

¿Volverías a Tu cara me suena?
Siempre volvería a Tu cara me suena porque es una de mis casas en la televisión. Con los ojos cerrados. De cabeza, de culo, de todo.

¿Y a Homozapping?
Allí estaré si vuelve. Piensa que a ese programa le debo todo. Mi nacimiento profesional se produjo con Homozapping, a ese programa le debo la vida y estar aquí hoy.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV