Mamen Márquez ('OT') será la directora musical de Miki en Eurovisión

La profesora de técnica vocal de 'OT', Mamen Márquez, volverá a trabajar con Miki para preparar la actuación de 'La Venda' en Eurovisión

Mamen Márquez será la directora musical de Miki en Eurovision
Jose Irun

Mamen Márquez ha sido profesora de técnica vocal de Miki durante su estancia en OT, y ahora profesora y alumno vuelven a trabajar juntos para hacer que La venda suene mejor que nunca el próximo mes de mayo en Tel Aviv.

Una larga trayectoria

Con 15 años de experiencia como coach para distintos profesionales de la música y el espectáculo, está especializada en Técnica Vocal. Licenciada en Estill Voice Training (CMT), su interés por la salud vocal la llevó a especializarse en patologías de la voz y el habla, en rehabilitación de patologías de la voz y en terapia vocal. Es profesora de técnica vocal en la Escuela de ArteDramático Cristina Rota (Madrid) y profesora de técnica vocal y canto en el Institute of Arts de Sitges, entre otras. También ha participado como coach vocal en producciones como Hoy no me puedo levantar, Los Miserables y Mamma Mía y tiene formación en Teatro Musical e Interpretación.

La profesora de la Academia, muy querida por los concursantes, expresó su felicidad en redes sociales: “No puedo sentirme más afortunada de formar parte de este nuevo proyecto. Muchas gracias @rtve por pensar en mi para la Dirección musical y vocal de la candidatura de Miki para Eurovisión. @miki.ot2018 muero de la emoción de compartir esto contigo❣️¡¡¡Nos vamos a Tel Aviv!!!”

Fokas Evagelinos será el director artístico

El griego Fokas Evangelinos, director artístico de la puesta en escena de Miki para Eurovisión 2019
TVE

Junto a Miki también estará trabajando mano el griego Fokas Evagelinos, que será el director artístico de la candidatura. Un profesional con larga experiencia en el Festival de Eurovisión que ha logrado la primera plaza en dos ocasiones: fue el responsable de la puesta en escena que dio la victoria a Rusia en 2008 con Dima Bilan y a Grecia en 2005 con HelenaPaparizou.

El griego Fokas Evangelinos se ha encargado de la puesta en escena de varios países (Rusia, Ucrania, Bielorrusia, Azerbayán) en diferentes ediciones del Festival de Eurovisión. Ha logrado la victoria dos veces y se ha colocado en el top 10 en diez ocasiones. Fue el director artístico del certamen celebrado en Atenas en 2006 y ha dirigido la puesta en escena de las diferentes finales de selección griega para Eurovisión.

Éste es su palmarés en el certamen:

2016, 3ª plaza para Rusia. Sergey Lazarev con ‘You are the one’.

2014, 7ª plaza para Rusia. Gemelos Tolmachevy con ‘Shine’.

2013, 2ª plaza para Azerbayán. Farid Mammadov con ‘Hold me’.

2009, 7ª plaza para Grecia. Sakis Rouvas con ‘This is our night’.

2008,1ª plaza para Rusia. Dima Bilan con ‘Believe me’ y 2ª plazapara Ucrania. Annie Lorak con ‘Shady Lady’.

2007,6ª plaza para Bielorrusia. Dmitry Koldun con ‘Work your magic’.

2006,2ª plaza para Rusia. Dima Bilan con ‘Never let you go’.

2006,Director creativo del Festival de Eurovisión celebrado en Grecia

2005,1ª plaza para Grecia. Helena Paparizou con ‘My number one’

2004,3ª plaza para Grecia. Sakis Rouvas con ‘Shake it’.

El coreógrafo ha agradecido la confianza y ha mandado un mensaje para Miki y sus fans:

Comenzó su carrera como coreógrafo en 1991 y desde entonces ha trabajado con los más grandes directores del teatro griego. En 1996 fundó su propia escuela de danza en Atenas. Desde 2002 enseña danza contemporánea en la Escuela de Arte Dramático del Teatro Nacional.En 2005 fue galardonado con el prestigioso premio Koula Pratsika. A lo largo de estos años ha dirigido y coreografiado representaciones teatrales en el Teatro Nacional en Grecia, en el Festival Epydayrus, Opera Nacional y otros. También ha dirigido películas, shows de televisión y premios musicales, series, videoclips, presentaciones musicales, conciertos y eventos internacionales.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV