El chef José Andrés, sabor español en los Oscar

José Andrés saldrá al escenario para presentar, junto a otros diez 'talentos únicos', las ocho cintas nominadas a Mejor Película de esta edición de los Oscar. Junto a él, celebridades como Serena Williams, Barbra Streisand o Diego de Luna.

Fifth Annual Town & Country Philanthropy Summit - Panels
Bryan BedderGetty Images

En los últimos tiempos es el perejil de todas las salsas, por lo que no podría faltar en los Oscar 2019. Según ha anunciado la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, José Andrés será uno de los '11 talentos únicos' que se subirá el domingo 24 de febrero al escenario del Dolby Theatre de Hollywood para anunciar las ocho cintas aspirantes a ganar el Oscar a la Mejor Película. Entre Roma, Bohemian Rhapsody, Green book, La favorita, Ha nacido una estrella, El vicio del poder, Infiltrado en el KKKlan o Black Panther, solo una estará en el sobre.

El chef de origen asturiano compartirá el privilegio con celebridades como la actriz y cantante Barbra Streisand, la tenista Serena Williams, el congresista John Lewis o los actores Mike Myers (Austin Power) y Diego Luna (Narcos México).

Spanish Royals Attend 'Bellas Artes' Golden Medal Awards
Daniel Perez Garcia-SantosGetty Images

Y del reconocimiento de un talento a otro. Hace unos días, el presentador de Vamos a cocinar con José Andrés (TVE) recibió la medalla de oro al mérito en las Bellas Artes de manos de los Reyes."Es un orgullo que la cocina se incluya en la cultura", celebró al recibirlo.

Además, su labor humanitaria al frente de su ONG World Central Kitchen le ha valido una nominación al Premio Nobel de la Paz 2019. Y es que José Andrés tan pronto instala una cocina de emergencia en cualquier rincón azotado por una crisis que arremete contra las políticas migratorias de Trump. Y todo sin descuidar sus negocios, que siguen creciendo. El chef abrirá en Nueva York un espacio de cocina española llamado Mercado Little Spain; Jaleo, el primer restaurante español en Disney Orlando, y acaba de anunciar la apertura de nueve restaurantes en la calle Ibiza de Madrid, junto al proyecto gastronómico Bulbiza Holding del que el cocinero forma parte.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV