Pedro Sánchez acepta el debate a cinco de Atresmedia

El candidato del PSOE ha confirmado que participará en el debate que Atresmedia había convocado formalmente para el martes 23 de abril con PP, Ciudadanos, Podemos y Vox, de cara a las próximas Elecciones Generales que se celebrarán el próximo 28 de abril y será retransmitido por Antena 3 y La Sexta.

Atresmedia convoca un debate a cinco para las elecciones generales del 28 de abril.

Pedro Sánchez asistirá al debate organizado por Atresmedia en el que también participará el líder de Vox, Santiago Abascal, además de Pablo Casado, Albert Rivera y Pablo Iglesias en 23 de abril y que será retransmitido por Antena 3 y La Sexta.

Así lo ha decidido el Comité Electoral del partido este jueves, según han informado fuentes socialistas: "Se ha acordado la plena disponibilidad del presidente del Gobierno y candidato socialista Pedro Sánchez a mantener un debate con los restantes candidatos a la Presidencia del Gobierno de España, que representan fuerzas políticas que presentan candidaturas en todas las provincias de nuestro país y que, según la encuesta preelectoral del CIS conocida esta semana, superan el 10% de intención de voto a nivel nacional".

Atresmedia había convocado formalmente para el martes 23 de abril a un gran debate electoral a PSOE, PP, Ciudadanos, Podemos y Vox, de cara a las próximas Elecciones Generales que se celebrarán el próximo 28 de abril. De esta manera, la cadena se convierte en el primer medio en organizar un debate en el que participarán candidatos de los cinco partidos que aspiran a tener representación parlamentaria en todo el territorio nacional, que cuentan con mayor intención de voto según todos los sondeos y que configuran la punta de lanza del nuevo tiempo político.

Moderado por Ana Pastor y Vicente Vallés

Vicente Vallés y Ana Pastor conducirán el debate a cinco de Atresmedia
Jesús Izquierdo / HEARST

El debate, que resultará clave en la legislatura de los pactos, estará conducido por los periodistas Ana Pastor y Vicente Vallés que, como ya sucedió con la fórmula usada en el histórico e inédito 7D: EL DEBATE DECISIVO, moderarán y preguntarán a los candidatos.

Como ya sucediera en 7D, que celebró Atresmedia en 2015, el formato del debate y sus normas se inspirarán en el documento de trabajo del Parlamento británico en las últimas campañas electorales en Reino Unido. Las preguntas volverán a estar basadas en el criterio periodístico y se equilibrará que los candidatos tengan tiempos similares de intervención.

El debate entre los partidos de este nuevo tiempo político se emitirá simultáneamente en Antena 3 y laSexta, así como a través de Onda Cero, Atresplayer y el canal internacional que llega a más de 22 millones de hogares en todo el mundo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV