'Chester': Cristina Almeida y su enfrentamiento con Pilar Gutiérrez

La abogada Cristina Almeida se sentó junto a Risto Mejide para charlar acerca de la figura de Franco y el legado que ha dejado en muchos españoles. El momento más tenso de la charla de anoche en 'Chester' llegó con la presencia en plató de Pilar Gutiérrez, líder del 'Movimiento por España'.

'Chester' dedicado a Franco con Pilar Gutiérrez y Cristina Almeida. 

Ha vivido momentos clave de la dictadura, de la Transición y del intento del Golpe de Estado. Cristina Almeida, al margen de sus ideas, nunca pierde el sentido del humor: “Frente al Franquismo, nació el compromiso social y eso es lo que me ha hecho más feliz: mi condición de mujer, descubrir las carencias que teníamos como mujeres, ser abogada, defender presos políticos… era descubrir el franquismo de la represión. Por eso soy tan ferviente amante de la democracia y de la libertad”.

La abogada se sentó junto a Risto Mejide para charlar acerca de la figura de Franco y el legado que ha dejado en muchos españoles. Cristina considera que Franco murió, pero "el franquismo subsiste en cada uno de nosotros y nosotras que fuimos educadas en una determinada cultura". Es entonces cuando el presentador y su invitada han reflexionado acerca de la educación de antes y la de ahora y sus palabras han arrancado aplausos: "Mientras no se eduque, aumentará la violencia".

Contra VOX

Risto le ha preguntado a Cristina por VOX y los ideales que este partido político liderado por Santiago Abascal defienden. "Las cosas que dicen son mentira". Pero el momento más tenso de la noche llegó cuando salió a plató Pilar Gutiérrez, al frente del 'Movimiento por España'. "Mucha gente quería ir al Valle de los Caídos porque tenían ciertos privilegios, como que cobraban lo mismo que los obreros presos o que comían carne, cosa que no ocurría fuera".


La abogado respondió antes de que Risto cerrara el debate sin llegar a un punto de encuentro. "Yo no voy a venir aquí a discutir con una persona que se ha inventado la historia como le conviene, porque yo también te puedo contar la historia del Valle de los Caídos, porque ella dice que es hecha por presos, pero se le olvida la palabra 'políticos', porque era presos por luchar por la libertad".

      Publicidad - Sigue leyendo debajo
      Más de Programas TV