Jesús Vázquez se mete en harina con 'Bake Off'

Una influencer experta en postres, una ama de casa muy religiosa, un wedding planner y un enfermero y coach uruguayo, son algunos de los protagonistas de 'Bake Off', presentado por Jesús Vázquez.

Jesús vazquez presentador de Bake Off

En tres décadas de carrera, Jesús Vázquez ha demostrado talento para la música, la actuación y, sobre todo, la comunicación. Ahora se mete en harina para animar un show y demostrar que los postres también pueden ser lo suyo:

¿Qué pensaste cuando te ofrecieron presentar Bake Off?

Algo sé de cocina pero no estaba en mis planes. Aunque no olvido que soy hijo de un soldado de infantería y lucho en la trinchera en la que me toque. Ahora hay que dar un impulso a Cuatro.

Te vemos metido en harina.

Sí, me he puesto manos a la masa. Hago catas y medio entre jueces y concursantes, mientras aprendo recetas. Es un auténtico espectáculo en el que hay de todo: llantos, explosiones…

¿Y elaborarás algún postre?

¡Me he hecho casi todos! Pero yo soy un maestro con las filloas, típicas en mi tierra, Galicia. Hasta el jurado me felicitó. En casa me gusta sorprender con dulces tradicionales, como magdalenas, torrijas o flan.

Tuviste un restaurante.

Sí, así es. Pero nada que ver; era un local moderno y juvenil. Además, la pastelería es muy complicada por su precisión, hay que medir todos los ingredientes.

¿Has aprendido mucho?

Sí. Nos visitarán grandes maestros pasteleros y ellos nos han contado que a los niños y jóvenes le interesan mucho los cupcakes y los programas de cocina.

Y también famosos.

Sí, Kiko Rivera, las Salazar y otros rostros de Mediaset, que han participado en el reto Bake Off. Será muy divertido verlos. Ya he propuesto a la cadena hacer una versión celebrity.

¿Eres goloso?

Poco, pero quiero romper el mito sobre los dulces. Son como una recompensa de la vida, saludables para el cuerpo y la mente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV