'Las que faltaban', humor con sello femenino en #0 con Thais Villas

Nuevo programa de humor crítico, con entrevistas, monólogos y música en directo con el sello Globomedia. Thais Villas y el resto de colaboradoras prometen un programa para todas y todos.

Thais Villas conduce 'Las que faltaba', programa de humor de cero de Movistar
©Cesar Lucas Abreu

Romper con el falso mito de que no hay mujeres en comedia y visibilizarlas. Es lo que busca este programa que espera romper moldes, con Thais Villas al frente. “Me costó decidirme; pasar de la calle en El intermedio a capitanear un plató, es un cambio sustancial, pero me encantó la propuesta. ¡Por fin un espacio de humor, hecho por mujeres, también en la jefatura”.

Las que faltaban mostrará la realidad desde el punto de vista femenino, pero para que se divierta todo el mundo”, dice su directora, Cristina López García, guionista de Globomedia, con responsabilidades en C.Q.C., 59 segundos y Noche Hache. Cuenta con cinco guionistas y la realizadora María Zarazúa (Zapeando).


Cuatro meses les ha llevado el casting de ocho cómicas de perfiles distintos: curtidas en salas (Susi Caramelo); con experiencia en la tele (Eva Soriano); debutantes en el humor
–Anabel Mua, peluquera, Adriana Torrebejano, actriz–; periodistas comprometidas (Nerea Pérez)… y un varón, Nene (Zapeando, Gigantes).Ya era hora de que la televisión les dé la oportunidad a mis compañeras en los escenarios”.

Trece semanas

Si eres gracioso, da igual si eres hombre o mujer. Yo vengo de YouTube y debo adaptarme al código de la tele, pero seré yo al cien por cien, sin censura”, dice Victoria Martín. “Nos cortaremos más que en nuestros shows, pues hoy parece que todo ofende, y hacer humor así, resulta agotador”, añade Eva.

'Las que faltaban', programa de humor de movistar con Thais Villas
©Cesar Lucas Abreu

Me enfrento a un reto, pues soy una infiltrada –bromea Adriana, de Hospital Valle Norte–. Siempre me escondo tras los personajes y aquí podré mostrarme como soy, una payasa. Y advierto, este no es un programa solo para mujeres. En La resistencia son todo hombres y a mí me encanta verlo”.

¿Mi papel? No represento el bastión de la masculinidad, me lanzarán pullas como yo a ellas, pero no basadas en el género. Soy uno más”, asegura Nene, que en sus shows de humor ácido, no elude temas como el consumismo, el terrorismo jihadista o la religión.

Es el clásico late night. Cada una de las 13 entregas incluye una entrevista; cinco colaboradoras que rotan; una monologuista invitada y la actuación de una banda femenina. Las lustradoras Moderna de Pueblo y Rocío Quillahuaman también tendrán su hueco.

Nerea llevará una sección de peso, la FAR. Como el VAR del fútbol pero con la ‘F’, de feminista. Analizaremos la actualidad, si tiene o no sesgo machista, en tono de humor”, avanza la periodista, feliz de que Thais esté al mando.

Es garantía de solidez y calidad, nos da confianza”. Victoria añade: "Es un lujazo contar con ella. Soy superfan. Su sección Barrio rico, barrio pobre, es de lo mejor que se ha hecho en la tele”.

¿Qué entrevistado preferirían? “Bardem o Penélope”, dice Nene; Nerea, la filósofa Marina Garcés, “una bomba intelectual”; Silvia, Patricia Sornosa, “gran cómica y feminista”; Susi, C. Tangana y Anabel, Carmina Barrios “me representa. Traedla, por favor”.

Thais Villas, polifacética

Por mí, cualquiera que quiera venir, pues estoy acostumbrada a hablar con famosos y desconocidos –dice la presentadora–. ¿Wyoming? Ojalá, pero es muy suyo con el tiempo libre, habrá que hacer mucho pico y pala para que se pase por aquí. Me ha dicho que lo disfrute. Lo tengo fácil por mi tendencia natural a la felicidad y a
sacarle punta a todo
”.

Aunque asegura “no tener alma de Primera División”, a Thais le toca multiplicarse; en breve, pilotará otro programa de humor en TV3, Control T, y continúa en El intermedio. “Formar parte de este milagro que lleva más de 12 años en antena, es todo un lujo y un honor. Además, me lo paso bien. Así que no quiero dejarlo”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV