'La voz': Juanra Bonet se apunta a los directos con Eva González

Juanra Bonet tiene una nueva aventura en Antena 3. Acompañará a Eva González en la galas en directo de La voz, que se estrenan hoy miércoles. Y tendrá un papel fundamental en esta nueva fase del programa, ya que estará en el backstage del plató, donde estarán esperando los talents antes de actuar.

Juanra Bonet debuta en los directos de 'La voz'
Ana Ruiz HEARST

A Juanra Bonet se le ha adjudicado una nueva aventura en Antena 3. Amparado por el gran éxito de ¡Boom!, acompañará a Eva González en la galas en directo de La voz, que se estrenan hoy miércoles. Y tendrá un papel fundamental en esta nueva fase del programa, ya que estará en el backstage del plató, donde estarán esperando los talents antes de actuar. Su función será hablar con ellos, utilizando su talento para hacer reír, para que, en la medida de lo posible, pierdan los nervios antes de saltar al escenario.

En la entrevista, Juanra se mueve muy bien entre la ironía y el humor para ocultar y proteger su verdadera personalidad, pero aunque juega genial al despiste, no puedo ocultar su bondad.

¿Cómo te enfrentas a tu incorporación de los directos?

Con mucha ilusión. He podido comprobar en la calle que la gente sigue con interés las actuaciones, y que las audiencias han ido muy bien. Eso me da mucha tranquilidad. Si bajan, sé que los jefes pensarán que es por el nuevo, que soy yo.

¿Y cuál será tu estilo para apoyar a los concursantes?

Todavía no los conozco. Cuando lleguen los ensayos, les conoceré y veré como son.

Juanra Bonet y Eva González presentan los directos de la Voz
Ana Ruiz HEARST

¿Y vas a tirar del sentido del humor, una de tus bazas más destacadas?

Sí, pero eso dependerá de lo que necesite cada persona. Uno querrá que le abracen, a otra que no le molesten, etc. Como me pasa a mí, antes de salir a actuar, jamás hablo por el móvil y no me gusta que me molesten porque estoy concentrado.

¿Tienes buen ojo para catalogar a la gente?

Normalmente, sí, pero trato de no implicarme mucho con los concursantes porque entonces no me daría la vida. Disfruto lo que está pasando en el momento, pero no me llevo nada a casa. Si no no haría televisión, porque cuando lo que haces no es verdad, nadie la quiere ver. Si alguien no juega o no canta de verdad, no se llega al espectador. Y eso es lo que quiere ver el espectador, algo auténtico.

¿Os impresionó mucho la muerte de José Pinto en la grabación del programa?

Sí. Y encima nos enteramos en plena grabación. Así que pensamos en grabar algo en directo, para comunicárselo a la audiencia, y que cada uno de sus compañeros dijera algo. El público que estaba en plató se desalojó, y cuando todos estuvimos más calmados, nos pusimos a grabar de nuevo.

¿Te imaginabas que ¡Boom! iba a tener tanto éxito?

En el programa han pasado muchas cosas que jamás pudimos imaginar, pero siempre que estás en un espacio, quieres que funcione. Pero, personalmente, jamás veo las audiencias. Eso es función de otras personas y no quiero tener más preocupaciones que las que ya tengo habitualmente.

Juanra Bonet y Los lobos despiden a José Pinto en 'Boom'

¿Crees que todo esa subida del concurso se debe solo a Los lobos?

Yo creo que es gracias a todo. Tienen mucho mérito porque son jugadores que baten récords cada día, y eso se quiere ver, pero tb ha habido otros concursantes muy buenos y especiales. No se puede hablar de fórmulas en televisión porque todo es muy voluble. El día que alguien gane el bote de ¡Boom!, todos nos iremos a vivir a Neox porque no habrá dinero para nada más. (Bromea)

Pero vendrán otros grupos…

Claro, y nos volveremos a enamorar de ellos. De hecho, ya ha ocurrido muchas veces en el concurso. El día que se vayan Los lobos, pasaremos un duelo, y vendrán otros.

¿Por qué crees que te han elegido para hacerte cargo de los directos?

Quiero pensar que han visto en mí que puedo hacerlo bien, pero eso no me corresponde decirlo a mí.

¿Y te lo pensaste mucho cuando te lo propusieron?

Cuando te proponen algo así, no te lo piensas mucho. Es algo muy grande. Y también estarse en La voz kids, que me encanta y es una maravilla.

¿Y cómo es Juanra Bonet cuando se apaga la cámara?

¿Qué quieres saber exactamente?

Se conocen pocas cosas de tu vida y de ti…

Me gusta mucho separar lo personal de lo profesional y soy muy discreto. Me gusta mucho esquivar preguntas de qué hago en mi tiempo libre. ¡Nooooo, es broma! Pues me gusta estar con amigos, viajar, ver series, los cómics… Intento tener una vida personal rutinaria y aburrida, porque mi vida profesional es muy movida y excitante.

Y también haces teatro…

Sí, con David Fernández, Chikilikuatre,que es muy divertido. Hacemos bolos por España.

Juanra Bonet
RAFAEL BRAVO

¿Es verdad que tu madre es público habitual de ¡Boom!?

Sí, sí, de vez cuando aparece por el plató. Ahora está de obras en casa, porque está cambiando la cocina y el baño, y no puede hacer bizcochos, que es lo que le gusta. Y dice que no va a ningún sitio con las manos vacías. Ahora va menos porque no puede llevar bizcochos.

¿Es tu mayor fan?

Podría decirse que sí.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV