'La voz': estos son los cuatro profesores vocales de los concursantes

Stella Franti, Lucía Collado, Alicia Araque y José María Sepúlveda son los cuatro coaches vocales de los aspirantes de 'La voz', que gracias a su gran experiencia como intérpretes y profesores de técnica vocal, los concursantes pueden brillar en plató.

Stella Franti, Lucía Collado, Alicia Araque y José María Sepúlveda son los vocal coach de 'La voz'
Guillermo JImenez HEARST

Poco se sabe de Stella Franti, Lucía Collado, Alicia Araque y José María Sepúlveda, los vocal coach de La voz, pero cuando se les conoce, no se puede hacer otra cosa más que admirarles. Realizan un arduo trabajo en la sombra con los talents de cada edición, Adultos, Kids y, próximamente, Seniors, para que las canciones brillen y encajen con sus timbres de voz, pero, además, también ejercen de psicólogos, enfermeros, logopedas, como es el caso de Alicia, y asesores personales. “A veces nos llaman para decirnos que no tienen voz o que están acatarrados y qué tienen que hacer”, apuntan Lucía Collado y Stella Franti.

Y no es para menos, porque a los cuatro les sobra experiencia, preparación y mucha ilusión y vocación por la música, a la que se dedican desde hace años de manera profesional. “Vivo todo su proceso de aprendizaje y actuaciones con pasión, como soy yo. A todos los consideramos un poco como nuestros hijos y luchamos por ellos. Cuando se marchan, también lo sufrimos”, asegura José María.

Auba la voz
Con su piano y un cuarteto de cuerda, la cantante demostró que era la mejor de la batalla, y así se lo premió la audiencia y su coach, Pablo López.
Roberto Sastre

Psicólogos y algo más

No están acostumbrados a ser los protagonistas del concurso, pero descubrir todos sus talentos es un placer y una sorpresa. “Tenemos mucha formación musical porque va en consonancia a la responsabilidad de nuestro trabajo. En las clases hay que dedicarles mucho tiempo a los concursantes y usamos la ternura, el oído, la paciencia y el mimo”, explica Alicia, que es cantante en activo, como el resto de sus compañeros.

Linda Rodrigo en 'La Voz'
La artista tocó el corazón de Luis Fonsi y de los espectadores con su potente voz. Llega a las semifinales como una de las favoritas.
Roberto Sastre

Pero su labor no se queda solo en el programa. Cuando no están en La voz, son contratados como asesores para grabar discos, como vocalistas de artistas como Raphael o Camilo Sesto, en el caso de Lucía Collado, o de actores como Luis Merlo o Amparo Larrañaga, entre otros.

Javi Moya concursante de 'La voz'
Convenció a la audiencia y a su coach, Antonio Orozco, con su interpretación, frente a Lia Kali, y también pasó a la siguiente fase.
Roberto Sastre

Un día decidí dedicarme solo a la docencia, aunque tengo una carrera musical, porque me gustaba mucho”, dice Sepúlveda. “Les ayudamos a sacar lo mejor que tienen y les enseñamos la técnica. Nuestro contacto con ellos es muy directo y también les damos apoyo psicológico si lo necesitan”, explica Lucía que, hace años, ganó otro concurso musical, El trampolín, en Telecinco.

También participan en los cástings

Junto con José María y Alicia son los veteranos de La voz, y también realizan el proceso de casting por toda España. “Hacemos muchos kilómetros y vemos a miles de personas”, explica Alicia. Pero, ¿qué buscan en realidad? “Que tengan un tono original, su propio estilo y que afinen. Luego nosotros les vamos dando forma como artistas”, aclara Alicia. “Muchas veces nos hacen llorar al escucharles, y cuando vemos cómo avanzan”, aclara José María. “Somos como entrenadores de un equipo a los que no hay que enseñar a jugar”, concluye Stella.

Viki en La voz
Ganó su batalla con Susana Montaña y obtuvo su paso a la semifinal con una voz desgarrada llena de fuerza. El público y Paulina Rubio le abrieron la puerta.
Roberto Sastre
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV