Andrés ganó 'La Voz' con el tema que nunca cantó Pablo López en los Grammy

'When a Man Loves a Woman', el único tema en solitario que cantó Andrés Martín en la final de ‘La Voz’, tiene una historia muy especial para Pablo López, que se remonta a la última vez que estuvo en los Grammy.

image

Pablo López fue el mejor coach de la primera edición de La Voz celebrada en Antena 3. Prueba de ello es el triunfo de su pupilo Andrés Martín, con quien estuvo tocando en el Metro de Madrid antes de la gran final. Para la gran final del concurso, el malacitano le propuso al joven jugarse el triunfo con When a Man Loves a Woman, un tema que "tiene su historia".


¿Qué sentiste cuando Eva dijo el nombre de Andrés?

Yo sentí algo muy raro que no me había pasado antes. Nunca he sido número uno de nada, nunca he ganado -quedó segundo en Operación Triunfo y segundo el año pasado, como coach de La Voz- y cuando escuché el nombre de Andrés pensé: Otra vez tan cerca… (risas) Estaba en la fiesta de después y me daban la enhorabuena, pero yo pensaba: ¿Por qué?

¿Cómo fue tu experiencia de cantar en el Metro?

Yo ya lo había hecho. Él tenía 5 años y yo ya estaba tocando en el Metro de Londres. La experiencia del otro día en el Metro de Madrid fue diferente. Primero fue hermoso su forma de ser anfitrión y explicarme todo el proceso. Me encantó, fue una aventura maravillosa. Lo anecdótico fue que la gente miraba y es hermoso cómo una mirada de las personas dice mucho más que unas líneas en cualquier periódico o las imágenes de un vídeo. Una mirada te hace mucho más grande.

image
Ana Ruiz HEARST

¿Por qué se te ocurrió ir allí a cantar con él?

Al día siguiente de la semifinal, lo que intentaba era motivarlo de algún modo. Se puede volver uno idiota con la tele y quería que fuera a tocar allí para que no olvidara sus orígenes. Era una manera de decirle que aunque iba a pasar algo hermoso hay que seguir levantándose cada mañana, ir a comprar al supermercado y seguir la rutina diaria que hace cada uno. De hecho, no debe dejar de hacer eso.

¿El tema de la final, When a Man Loves a Woman, lo elegiste tú?

Esta canción tiene su historia. La última vez que estuve en los Grammy, cuando abrí los Latin Grammy con Juanes, cantando Enemigo, yo tenía que haber cantado también When a Man Loves a Woman. Al final no hice este tema, aunque ya lo había preparado con la banda y todo. Entonces, que él haya ganado cantando con una canción que yo nunca canté, en un sitio tan rocambolesco como Las Vegas, en los Latin Grammy, me parece algo hermoso. No gané el Grammy, como me pasa siempre, pero él ha ganado La Voz.

¿Qué le espera a Andrés ahora?

Él puede hacer lo que quiera. De hecho, lo va a hacer, ¡si así ha ganado! La Voz. Yo he tardado seis años en ir al Starlite, ¡seis años! Y él tiene ya una fecha para ir que, si no me equivoco, es el 10 de agosto. Ese sitio es maravilloso. Hay que llorar de alegría porque, como decía Serrat, todo lo que han puesto lo han puesto para ti. Pero lo importante no es solo ir a Starlite, es volver a Starlite. Y al día siguiente, nos vamos los dos al metro, aunque Málaga solo tiene un par de líneas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV