'Prodigios' llega a su final: "El ganador será una sorpresa"

El presentador valora su experiencia al frente del talent infantil de música clásica, canto y danza, que llega a su gran final el sábado 27.

'Prodigios' RTVE Presentation
Pablo CuadraGetty Images

La productora Shine Iberia le ha devuelto a la tele, con retos que Boris ha pasado con nota. Primero como concursante de Masterchef Celebrity, luego como presentador de ¡Sí, quiero ese vestido! y, ahora, del talent infantil de La 1, cuyos seis finalistas se disputan este sábado el título de Prodigio del Año, un premio de 20.000 euros y una beca de especialización. Como broche de oro, Luz Casal cantará el tema Sentir, con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

¿Qué balance haces del programa?

Muy positivo. Desde hace cinco años, TVE no tenía una noche de sábado con los resultados de audiencia de Prodigios.

¡Una apuesta fuerte!

Sí, porque ha fusionado dos cosas alejadas a priori, la cultura y el entretenimiento, pero se ha demostrado que pueden ir unidas.

'Prodigios' RTVE Presentation
Pablo CuadraGetty Images

¿Cómo será la final?

Puedo adelantar que habrá emoción a raudales, y que yo estuve muy tenso e inquieto. A la gente le va a sorprender el ganador.

¿Por qué?

De los seis concursantes, el jurado elegirá a tres, en las distintas modalidades, y será el público del auditorio quien designe al triunfador con sus votos.

¿Tienes algún favorito?

No voy a decir mi apuesta. Los que me gustaban desde el principio ya fueron descartados. Me encantaban Claudia y Guillermo. Nos hemos encariñado con todos.

¿Te habías imaginado al frente de un talent infantil?

Yo lo que quería era escribir, así que jamas imaginé que iba a salir en pantalla y, mucho menos, estar apoyando a prodigios en danza, canto e instrumental.

¿Por qué crees que te eligieron a ti? En Francia lo presenta una mujer.

Sí, es una conocida cantante de jazz. No sé por qué me cogieron, me asombró que lo hicieran, pero me pareció fenomenal. Me muestro natural, y con mucho respeto hacia los concursantes.

Quedan seis finalistas entre 10 a 17 años. ¿Qué te sorprende de ellos?

Su capacidad de concentración, entrega y disciplina. Me impresiona su lenguaje corporal al final de la actuación, perfectamente colocados, esperando la valoración del jurado. Son muy valientes.

El jurado ha sido otra sorpresa...

Totalmente. Nunca habíamos visto así a Nacho Duato. Le pone mucho valor a todo. Y de Ainhoa Arteta me he enamorado. Tiene mucho sentido del humor y gran vocación. Y Andrés Salado ha sido la gran revelación del programa.

Tú fuiste un prodigio: con 16 años escribiste tu primer artículo.

Fui un niño precoz insoportable. Mi talento era saber convencer a la gente de que lo tenía. Pero mi vida académica no fue buena y no seguí. Luego me ofrecieron La dama de rosa.

¿Cómo valoras esta etapa de tu vida?

Estoy en un momento increíble, más relajado y con otra forma de comunicar, quitándole hierro a las cosas.

¿Qué te ha aportado Masterchef?

Autocontrol y seguridad. Antes, una receta me daba pánico escénico, hasta que de repente me vi cocinando. Ese mecanismo me lo aplico en mi día a día. Crónicas marcianas fue mi primer premio, y Masterchef el segundo.

¿Habrá Prodigios 2?

Me encantaría repetir. En Francia van por la séptima entrega.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV