'Arusitys': así se hace la primera cita con la información

Alfonso Arús y su equipo se levantan antes del amanecer para sacar punta a la actualidad con la peculiar fórmula que durante años explotó en la radio y todo a un ritmo trepidante.

making de Arusitys, el programa de la sexta
MJ Rasero BCN Hearst

A las seis de la mañana, la redacción del espacio de humor más tempranero de tele es un hervidero, ya que a las siete y media Arusitys abre la parrilla de La Sexta. Y para comprobar de principio a fin cómo engranan cuatro horas de noticias, Teleprograma se coló en sus instalaciones.

A una hora para el directo, los equipos preparan el contenido del día. “Humor y morning son dos conceptos que siempre han existido en mis programas de radio; ahora solo los hemos juntado. Esta fórmula es mi seña de identidad –explica Alfonso Arús, presentador y director–. Con el tiempo hemos captado a una audiencia mucho más joven”, añade Angie Cárdenas, subdirectora y hermana de Javier.

Making of de 'Arusitys', de La Sexta
MJ Rasero BCN Hearst

Noticias frescas

La diversión no impide escrutar la actualidad con el mismo rigor de un informativo. En eso, sus colaboradores tienen más cuerda: la ironía de Paula Fraile ha encajado bien en el formato con los chascarrillos ‘meteorológicos’ de Marc Redondo, el pragmatismo de Montse Vidal y las advertencias sobre el tráfico de Claudia Garrido. Y todo, con un ritmo trepidante.

Antes de las siete, los colaboradores, ya maquillados, repasan los guiones y revisan los videos del día anterior, uno de los pilares del espacio, como Gambazos y olés o Antonio, frena, que destapa las malas prácticas al volante y que suelen hacerse virales. “El objetido es que el espectador empiece el día sonriendo”, añade Angie. “Internet genera muchos contenidos, algo bueno para nosotros, pero la principal plataforma de consumo en España es la televisión”, apunta Arús.

Arusitys, el programa de la sexta
MJ Rasero BCN Hearst

A las siete y cuarto, todo está listo para el arranque. Los cámaras reciben las últimas órdenes y Alfonso revisa, ya en su silla, la escaleta: “El público nos percibe como frescos y dinámicos porque nuestra baza es la inmediatez”.

El primer bloque llega hasta las nueve. Cuatro colaboradores, entre ellos Tatiana, hija de Alfonso y Angie, diseccionan la actualidad del ‘corazón’. La segunda parte se centra en la actualidad política, entrevistas y temas de sociedad hasta las once. Y antes de terminar, todo lo contado se resume en un video de un minuto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV