Silvia Abril, el relevo veraniego de Arturo Valls en '¡Ahora caigo!'

La presentadora coge las riendas del concurso de Antena 3 durante los meses de julio y agosto. Silvia Abril reclama más oportunidades para las mujeres en la industria del entretenimiento y tiene claro a quién tiraría por la trampilla:

Silvia Abril-¡Ahora caigo!

El 1 de julio Arturo Valls le cede el puesto al frente de ¡Ahora caigo!. El presentador comienza sus vacaciones y Silvia Abril una nueva aventura en la que tiene una máxima: divertirse para así contagiar al espectador. Hablamos con ella del reto que supone liderar el concurso de Antena 3 que en unos días celebra su octavo aniversario y de su pasado, presente y futuro profesional.

¿Qué pensaste cuando te ofrecieron presentar '¡Ahora caigo!'?
Que sería todo un reto estar a la altura de un grande como Arturo Valls, le admiro mucho como cómico y como compañero. Él ha conseguido hacer algo maravilloso con este programa logrando que el público le sienta cada tarde como parte de su familia a quien quieren y tienen ganas de ver, y eso es muy difícil. Mi primer día en plató tuve la suerte de estar todo el día juntos y ha sido un regalo arrancar este nuevo proyecto de su mano y rodeada de un equipo maravilloso (Antena 3 y Gestmusic).

¿Qué consejos o advertencias te dio Arturo Valls?
Que me lo pasara bien; que disfrutara mucho con el público de cada día porque son como uno más del equipo; pero lo más importante que me dijo fue: "Silvia, hazlo tuyo".

Has coincidido con él en otros programas. ¿Qué virtudes admiras de Arturo?
Su energía, su buen rollo, las ganas de dar siempre más y su capacidad para hacer comedia hasta consigo mismo. ¡Es un gran showman!

Los dos habéis pasado por 'Caiga Quien Caiga', 'Tu cara me suena'... hasta confluir aquí. ¿Estábais predestinados?
Pues parece que sí. Creo que Arturo y yo tenemos muchas cosas en común pero la más importante es que somos capaces de todo si es a favor del show y de que el público disfrute. No conocemos lo que es el sentido del ridículo y nos encanta reírnos de nosotros mismos.

¿Quién crees que es más payaso de los dos?
Creo que los dos estamos al mismo nivel (jajajaja).

Silvia Abril-Ahora caigo

El 6 de julio se cumplen ocho años de su primera emisión. ¿Qué tiene de especial este concurso?
Creo que lo especial es que suma la parte didáctica y el humor, tanto por parte del presentador como por parte de los concursantes que son los primeros que van a pasárselo bien y reír. Contando además que tiene una duración perfecta para el telespectador. Todo eso sumado al equipazo maravilloso que hay detrás creo que son los que hacen que después de ocho años siga funcionando así de bien.

¿Qué está siendo lo más exigente a la hora de presentarlo?
Quizá lo más duro es que estamos grabando varios programas al día y eso genera una exigencia de energía que quieres mantener desde el primer hasta el ultimo minuto y algún día cuesta más.

¿Y lo más gratificante?
Ver que el público del plató y los concursantes se contagian con tus locuras y se lo están pasando bien a pesar de que también están compitiendo. Porque si los que están allí están disfrutando ese es el termómetro de cómo pueden pasarlo luego los de casa.

La figura del presentador tiene mucho peso. ¿Vas a cantar, a bailar, y a arengar al público en plató como hace Arturo?¿ Cuál va ser tu estilo?
Mi estilo ya lo conocéis bien (jajaja) No estar quieta, hacer la gamberra y disfrutar. Hace tiempo aprendí que para que el que está en frente disfrutándote lo haga, la primera que tienes que hacerlo eres tú. Es una de mis máximas.

El humor tiene mucha presencia. ¿Te dejan meter baza los guionistas?
Ellos hacen un trabajo impecable pero sí que me están permitiendo hacer los textos míos pudiendo meter nuevos gags y ponerle mi sello.

Silvia Abril- Arturo Valls

¿Has probado la trampilla?¿Qué se siente en la caída?
Tú qué crees!!? Con lo que me gusta a mí tirarme al suelo cómo no iba a probarla! Yo animo a todo el mundo a que venga al programa a probarlo, eso sí, con cierto orden…

¿A quién le gustaría a Silvia Abril tirar por la trampilla? ¿Por qué?
Tiraría a todos aquellos que quieren ponerle límites al humor. El humor nunca puede faltar porque como decía una campaña es un bien de primera necesidad.

Si ganaras los 100.000 euros de premio, ¿en qué los utilizarías?
Pues los donaría seguramente a alguna de las entidades con las que colaboramos Andreu y yo normalmente. Hay muchas entidades que hacen un gran trabajo y cuya labor es esencial para las diferentes causas por las que se lucha.

Silvia Abril- Masterchef Celebrity

Te vimos en 'Masterchef Celebrity'. ¿Cómo disfrutas más, presentando o concursando?
Masterchef también fue un gran reto y una de las experiencias más exigentes de mi carrera aunque también fue muy gratificante hacerla de la mano de aquellos compañeros. Seguimos todos en contacto y muchas veces nos reímos recordando algunos de los momentos del programa. Y llegar a la final junto a Saúl fue algo de lo que me siento muy orgullosa, además de su merecido triunfo.

Arturo Valls, Juanra Bonet, Jorge Fernández, Jordi Hurtado, Christian Gálvez... eres la única mujer hoy al frente de un concurso (Acaba de presentar 'Juego de Juegos') ¿Sacas pecho? ¿ Es otro territorio a conquistar por las mujeres?
Pues eso representa una de las debilidades de la industria y todo lo que aún queda por hacer. Señores productores, hay mucho talento femenino en el sector de la comunicación, apuesten más por nosotras. Actualmente hay grandes compañeras que han sido referentes como Mercedes Mila, Mariola Cubells, Gemma Nierga, Elena Sánchez o Cristina Pardo entre otras muchas que son lideres en cada formato. Quizá este país necesita también la visión de las mujeres como conductoras y como informadoras.

Silvia Abril

¿Cuál ha sido el concurso de Silvia Abril desde el punto de vista emocional?¿Por qué?
Me resultaría muy difícil quedarme sólo con uno. Tu cara me suena fue un formato brillante que supuso un punto de inflexión y del que siempre digo que volvería con los ojos cerrados porque ha sido una de las mayores y mejores experiencias de mi vida. Juego de juegos fue mi salto al vacío, mi primera oportunidad como presentadora y la excusa para haberme reunido con una de las grandes cómicas de este mundo: Ellen DeGeneres. Pero sin duda me quedo con Ahora caigo no sólo porque sea el que ocupa ahora mismo mi mente sino también porque me está enseñando otra forma de hacer televisión y me está dando muchas alegrías que espero sigan en aumento cuando le llegue al público el próximo martes.

Silvia Abril

De actriz a presentadora de entretenimiento. ¿Qué tal ha sido la transición? ¿Ha sido algo buscado o es 'alimenticio'?
No ha habido transición ha habido una evolución y un crecimiento gracias a una oportunidad de una cadena que ha confiado en mí y ha considerado que podía hacerlo. Sigo siendo actriz, cómica y ese es el terreno donde me siento muy feliz pero también creo que está bien salir de la zona de confort.

¿Te atreverías con un reality?
No creo, no es un tipo de formato donde me vea.

Silvia Abril-Homozapping

Debutaste en la tele con 'Homo Zapping'. ¿De cuál de tus programas estás más orgullosa?
Le guardo mucho cariño a muchos formatos pero ahora que nombras Homo Zapping creo que me quedaría con él por muchos motivos, pero principalmente porque fue el salto nacional de todos los que estábamos allí. Todos habíamos hecho algo antes de aquello pero la unión de Jose, Paco, Yolanda, Mónica, Jordi…la ilusión que le pusimos y lo mucho que llegábamos a reírnos fue sin duda el éxito de que el público se contagiara en sus casas convirtiendo el formato en historia de la televisión.

El programa es grabado así que tendrás tiempo de vacaciones. ¿Qué vas a hacer?
Seguimos grabando durante julio además de tener el estreno de Padre no hay más que uno el 2 de agosto, pero sacaré hueco para descansar y recuperar en familia.

El verano ideal de Silvia Abril sería...
Descansar en familia con el mar cerca y rodeada de amigos.

El día 25 estrenas la película de Santiago Segura, 'Padre no hay más que uno'. ¿Qué papel interpretas en ella?
Santiago ha vuelto a conseguirlo. En su anterior película, Sin rodeos, ya colocó a una mujer, interpretada por la impecable Maribel Verdú, como protagonista y como súper heroína ante la vida simplemente mostrando la realidad de la mayoría de las mujeres. Aquí ha elegido a otra grande como es mi querida Toni Acosta como ejemplo de todo lo que hace una madre y mujer en su día a día y qué pasa alrededor cuando decide escaparse de viaje con su cuñada… ¡esa soy yo!

¿Qué dice tu hija cuando te ve en la tele?
Está muy acostumbrada. Su padre y hemos intentado que para ella sea algo natural. En ocasiones intentamos que venga a plató o a set y conozca también desde dentro dónde trabajan su madre y su padre.

View this post on Instagram

Conciliación laboral y ❤️

A post shared by Sílvia Abril (@silviabril) on

¿Qué proyectos tienes a partir de septiembre en televisión y fuera de ella?
Pues hay varios proyectos encima de la mesa y estamos valorando y viendo cuál encaja. Tengo muchas ganas de que llegue una serie y estoy con los dedos cruzados como deseo de Reyes. Ahí lo dejo.

¿Seguirás en 'Late Motiv'?
En ocasiones la agenda se complica pero Late Motiv para mí es estar en casa y siempre me apetece volver así que espero seguir colaborando también durante muchas temporadas de manera simultánea.

¿Te gustaría repetir como presentadora de la Gala de los Goya?
La experiencia de este año ha sido maravillosa y los datos y las críticas nos han hecho muy felices. Quién sabe?!!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV