Máximo Huerta vuelve el 8 de julio a La 1 con ‘A partir de hoy’

Después de su breve paso por el Ministerio de Cultura, Máximo Huerta regresa a RTVE el próximo lunes 8 de julio, a las 12:25 horas, para presentar en La 1 ‘A partir de hoy’, un nuevo magacín de actualidad y entretenimiento

Maxim Huerta estrena 'A partir de hoy' el 8 de julio

El escritor y periodista Máximo Huerta regresa a RTVE el próximo lunes 8 de julio, a las 12:25 horas, para presentar en La 1 A partir de hoy, un nuevo magacín de actualidad y entretenimiento.

Producido por RTVE en colaboración con Catorce Comunicación (’Aquí la tierra’). El espacio está dirigido por Julia Varela, comentarista de Eurovisión, y realizado por Ángel Redondo, ambos profesionales de RTVE de gran prestigio, y contará con colaboradores y colaboradoras muy conocidos.

Licenciado en Ciencias de la Información y formado como ilustrador y diseñador gráfico en el Instituto Europeo de Diseño, Huerta cuenta con una actividad polifacética, que abarca desde el periodismo a la novela, el teatro, el dibujo y la fotografía.

El ministro más breve de la democracia

Maximo Huerta, que ya ha cambiado su nombre definitivamente abandonando el de Máxim, regresa a la televisión después de su breve paso por el Ministerio de Cultura, cargo en el que fue elegido por Pedro Sánchez y que tuvo que abandonar a los días, convirtiéndose en el ministro más breve de la historia, cuando salieron a la luz sus problemas con Hacienda.

La cadena pública ha depositado su confianza en el periodista para presentar un formato de actualidad y entretenimiento que amenizará las mañanas de verano bajo el título 'A partir de hoy'.

Cobrará más que como ministro

El sueldo del periodista en A partir de hoy será de 46.800 euros por una labor de dos meses, tal y como recoge el presupuesto al que ha tenido acceso El mundo.

El periodista mejora notablemente el salario que habría percibido como ministro: 70.368 euros brutos anuales, según los Presupuestos Generales del Estado para 2017. Sólo en el próximo período estival, el valenciano ingresará dos tercios de ese sueldo público al que se vio obligado a renunciar. Los 23.400 euros de un mes en A partir de hoy cuadruplicarían los 5.800 euros de cada una de las 12 mensualidades que percibe un ministro.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV