'Masters de la reforma': Albert e Iván son los ganadores del programa

Quedaron eliminados, fueron repescados y, a partir de ahí, su marcha ha sido imparable. Albert e Iván se han proclamado ‘Masters de la reforma’ por delante de José e Iratxe, la otra pareja finalista.

Albert e Iván son los ganadores de 'Masters de la reforma'

Quedaron eliminados, fueron repescados y, a partir de ahí, su marcha ha sido imparable. Albert e Iván se han proclamado Masters de la reforma por delante de José e Iratxe, la otra pareja finalista. Su trabajo final y su evolución han sido las claves que han decantado al jurado. Los gemelos han recogido el trofeo de campeones muy emocionados, especialmente Iván, que no ha podido contener las lágrimas. “No podría haber venido con nadie mejor”, le ha dicho Albert a su gemelo, fundiéndose en un emocionado abrazo.

Pocos hubieran imaginado en el ecuador de Masters de la reforma que Albert e Iván acabarían proclamándose ganadores. Por entonces, habían quedado eliminados y muchos de sus gestos eran considerados como un desacato por el jurado. Sin embargo, fueron repescados y, semana tras semana, se han ido consolidando, demostrando que han ido aprendiendo de sus errores e interiorizando las enseñanzas de Pepe Leal, Tomás Alía y Carolina Castedo.

El jurado ha tenido en cuenta su progresión y el buen resultado del apartamento creado en la final. "Habéis arriesgado y habéis sorprendido", les han valorado. Y han destacado, además, su gran capacidad para trabajar juntos.

Una prueba en París

En la primera prueba los peones viajaron hasta París, pero antes de ponerse manos a la obra tuvieron que participar en una yincana que les llevó a recorrer la capital francesa. A través de una serie de pistas y adivinanzas cada pareja tuvo que localizar una pieza de anticuario, con la que regresar al Hotel Room Mate Alain y decorar una de sus suites bajo la supervisión de su dueño, Kike Sarasola.

El duelo final hizo que las dos parejas que quedaban en el concurso tuvieran que demostrar su talento, su eficiencia y todo lo que habían aprendido en su paso por el programa. El enfrentamiento de Albert e Iván contra Iratxe y José se disputó en una gran prueba. Consistía en crear un apartamento de 60 metros cuadrados en 10 horas.

Los nervios les pasaron factura a ambas parejas en este largo desafío. Los gemelos parecían trabajar más rápido, aunque el matrimonio formado por Iratxe y José confiaba en que su creatividad les otorgara ventaja. En la recta final de la prueba los vascos estaban transportando una bañera cuando él se tropezó, haciendo que el objeto cayera al suelo y se rompiera.

El trabajo de los hermanos sorprendió a los jueces, que alabaron su evolución y que hubieran arriesgado en esta última prueba. "Cuando os ponéis mano a mano, sois apisonadoras", les dijo Tomás Alía.

Albert e Iván se convirtieron en los ganadores de Masters de la reforma, un triunfo que parecía imposible cuando semanas atrás fueron eliminados del concurso. Por lo que se llevaron el premio de 130.000 euros y 20.000 más en muebles.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV