El estreno de 'Got Talent': Del Pase de Oro para los MENA a la locura del fakir Testa

La primera noche de la quinta edición de 'Got Talent' estuvo plagada de emociones, con los niños y niñas de la Asociación Nana, un pequeño tamborilero de apenas dos años y la espectacular actuación del fakir Testa como principales ejemplos.

image

Risto Mejide, Edurne y Paz Padilla dieron la bienvenida a su nuevo compañero de jurado, Dani Martínez, que con su divertida entrada puso el primer punto de show a una noche mágica. Llegó el primer Pase de Oro, un niño se convirtió en el concursante más joven en la historia del concurso y un fakir hizo que más de una persona tuviera que taparse la cara durante su actuación.

La actuación más tierna de la noche, a la vez que espectacular, fue la de Hugo. Con solo dos años, llegó al escenario en brazos de su padre y mostró su talento. Con música de Semana Santa de fondo, Hugo siguió el ritmo a la perfección con su tambor, sin apenas inmutarse y mirando a un público y jurado que alucinaban con el talento del pequeño. Era evidente, pero él dejó claro que si algo se le daba bien era tocar el tambor.

El primer Pase de Oro de la quinta edición

Después de que la magia de Melanie rozara el Botón Dorado conjunto, el cual se negó a dar Edurne, solo tuvimos que esperar un poco más para ver a los primeros semifinalistas de esta edición.

Los niños y niñas de la Asociación Nana llegaron a Got Talent para mostrar su talento como bailarines, pero lo cierto es que la historia que hay detrás de cada uno de ellos envolvió todo en una atmósfera tan emocionante que pocos pudieron contener las lágrimas. Todos ellos son los llamados MENA, Menores Extranjeros No Acompañados que cruzan la frontera sin la compañía de ningún adulto para buscar un futuro mejor.

image

Tras la actuación, Santi Millán instó al jurado a que valoraran la opción de dar el Pase de Oro a este grupo. Dani Martínez, Edurne y Paz Padilla fueron los primeros en levantarse de sus asientos para juntar sus manos sobre el ansiado botón y a ellos se unió Risto Mejide, para tremenda alegría de la Asociación Nana y un público que se volcó con estos menores, víctimas del abandono.

El fakir Testa, a otro nivel de dolor

El momento fakir era el que más temía Dani Martínez cuando fichó por Got Talent, tal y como reconoció él mismo cuando le llegó el turno de valorar la actuación del fakir Testa, algo que fue incapaz de ver hasta el final.

Con una calma espectacular, el fakir Testa inició su número metiéndose una espada en la garganta. Solo fue un aperitivo, porque el plato fuerte estaba a punto de llegar. Descubrió una bombona de butano, le colocó unos ganchos y la levantó... ¡con los ojos! Un momentazo que hizo estremecerse al público, al jurado y a cada una de las personas que lo veían desde casa, porque al fakir Testa no le valió con levantar la botella, sino que también se puso a girar sobre sí mismo. Risto le preguntó si había más, la respuesta fue positiva y el fakir Testa tendrá una nueva oportunidad para mostrar su doloroso talento.

image

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV