'Salvados': Gonzo debutará en el Valle de los Caídos

Jordi Évole deja su puesto a Gonzo, que se pone al frente de una nueva temporada que comenzará desde la tumba de Franco.

'Salvados' comenzará desde el Valle de los Caídos

Ya queda menos para el estreno de Gonzo como presentador de Salvados. Aunque aún no hay fecha oficial, La Sexta ha presentado el primer tráiler que compara de una manera muy original a Gonzo con Franco. "Nació en Galicia. Ha pasado los últimos años en el mismo sitio. Cómodo. Y aunque ha costado moverlo, al gallego le ha llegado el momento de cambiar… y a Gonzo también", se lee escrito en pantalla mientras Gonzo va en un coche.

La exhumación de Franco será el tema del programa de estreno de la nueva temporada de Salvados, que llegará muy pronto a La Sexta.

Un periodista con experiencia

Gonzo se dio a conocer en Caiga quien caiga. En el programa de Telecinco estuvo entre 2005 y 2007. En 2008 dio el salto a la competencia, en Antena 3, con el programa El método Gonzo. En la cadena, a través de reportajes, trató temas como las víctimas de la Guerra Civil enterradas en el Valle de los Caídos o las bombas de Palomares de los años sesenta.

En 2010 fue fichado para El intermedio, programa en el que ha trabajado los últimos nueve años. También fue el codirector de Detrás del muro, un documental emitido en La Sexta que contaba la historia de los migrantes que cruzan Centroamérica para tratar de llegar a Estados Unidos.

Salvados es uno de los grandes éxitos de La Sexta. En su última temporada ha logrado una media del 12% de cuota de pantalla en las noches de los domingos. El 31 de marzo logró reunir a 4,1 millones de espectadores (21% de share) con una entrevista al papa Francisco.

"Llevo 11 años haciendo Salvados, es el programa de mi vida, no haré otra cosa de la trascendencia y dimensión en el tiempo que tiene, pero tras la entrevista del Papa, vi que se acababa un ciclo", explicó Évole en El hormiguero el pasado jueves.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV