El debate electoral a cinco se celebrará el lunes 4 de noviembre

La periodista María Casado moderará el debate entre los cinco principales candidatos a la presidencia del Gobierno organizado por la Academia de la Televisión, que distribuirá la señal a los medios.

image

Los candidatos de PSOE, PP, Ciudadanos, Podemos y VOX, las cinco fuerzas políticas más votadas, volverán a enfrentarse en un debate electoral propuesto por la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión que se celebrará el próximo lunes 4 de noviembre a las 22.00 en el Pabellón de Cristal de Ifema. María Casado será la encargada de moderarlo y "la Academia ofrecería, como en los comicios de 2008, 2011, 2015 y 2016 una señal neutral del encuentro a la que podrán acceder todos los medios interesados de televisión, radio, prensa e Internet, tanto nacionales como internacionales", asegura en su página web.

Finalmente la fecha elegida ha sido la única opción posible para el partido de Pedro Sánchez a la que se han adaptado el resto de fuerzas que no han puesto ninguna objeción excepto el Partido Popular que ha criticado que "el PSOE se ha cerrado en banda" y que han aceptado la fecha "porque, por encima de todo, están los intereses de los ciudadanos que merecen, al menos, un debate". Además, el PP ha asegurado que "los socialistas han vuelto de nuevo a rechazar también un cara a cara entre el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y Casado", por lo que el día 4 será la única vez que los votantes vean un enfrentamiento directo entre sus candidatos.

RTVE Organizes The Electoral Debate
Europa Press NewsGetty Images

El último debate electoral se produjo el 22 de abril, unos días antes de las elecciones del 28-A y en el plató solo estuvieron cuatro políticos. El 4 de noviembre se unirá a ellos el líder de Vox, Santiago Abascal, puesto que la formación ya cuenta con representación en el Congreso, motivo por el que Íñigo Errejón (Más País) no podrá participar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV