'Masterchef' recibe el 'Premio de Hostelería 2019' a la labor de difusión

El talent culinario de La 1 suma un nuevo reconocimiento a su larga lista de galardones y ha sido reconocido este lunes con elPremio Nacional de Hostelería 2019 a la labor de difusión de comunicación.

'Masterchef' recibe el Premio de Hostelería 2019

El talent culinario de La 1, producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia, suma un nuevo reconocimiento a su larga lista de galardones y ha sido reconocido este lunes con el Premio Nacional de Hostelería 2019 a la labor de difusión de comunicación.

El jurado considera que MasterChef “ha supuesto un antes y un después en la televisión en España. Ha sido capaz de mostrar la exigencia de la alta gastronomía, que requiere de gran profesionalización a la hora de abordar complejas técnicas y elaboraciones”.

Añade el jurado que “ha contribuido a despertar un mayor interés por la cocina nacional y por sus cocineros, invitando de manera asidua a reconocidos chefs al plató”. Finalmente, subraya que “su formato ágil y ameno ha acercado al gran público multitud de platos (tanto tradicionales, como innovadores) y distintas técnicas culinarias”.

Jordi Cruz  y los jueces de 'MasterChef Celebrity'
RTVE.ES

Una larga lista de premios

Los premios se entregarán el próximo 13 de noviembre y se entregarán 16 galardones para poner en valor la labor del sector hostelero en ámbitos como RSE, innovación, sostenibilidad, formación y la promoción de la cultura y la gastronomía española.

Desde su estreno en 2013, ‘MasterChef’ acumula una larga lista de reconocimientos, como el Premio Alimentos de España 2015 del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Premio Nacional de Gastronomía 2015 para MasterChef Junior, Premio ‘5 al día’ de divulgación en 2013, Premio Ondas 2013 al mejor programa de entretenimiento, Premio Zapping 2013 y 2014, Premio de la crítica del FesTVal de Vitoria, Premio IRIS del jurado para MasterChef Celebrity en 2017, IRIS a la mejor realización en 2018, Premio ATR en 2015 o el premio Bravo! de televisión 2013.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV