Así será el casting final de 'OT 2020'

Se llevará a cabo dentro de pocas semanas y, por primera vez en la historia del programa, los fans podrán seguirlo en streaming.

image
Raul Tejedor

La nueva edición de Operación Triunfo volverá a La 1 en el primer trimestre de 2020 con 16 nuevos concursantes que convivirán y se formarán musicalmente en la Academia. Durante octubre y noviembre, Noemí Galera y compañía han buscando a los mejores candidatos en los castings que se han realizado en nueve ciudades españolas (Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria, Valencia, Palma de Mallorca, Málaga, Sevilla, Bilbao, Santiago y Madrid). A la fase 1 se presentaron 10.601 personas, y a la fase 2, a la que llegaron los 496 aspirantes que consiguieron la preciada pegatina que les daba derecho a ello. De ellos, 108 personas superaron esa criba pero no todos ellos estarán en la final.

image
Raul Tejedor

El casting final

TVE ha confirmado en su web que a la prueba definitiva acudirán 100 aspirantes o incluso menos. Si en las dos primeras fases del casting el equipo que comanda Noemí Galera -directora de casting de Gestmusic, productora encargada del programa, y de la Academia de OT- tiene todo el peso de la selección, a partir de ahora hay muchos más departamentos y personas que tienen algo que decir: la dirección de la gala, la de Gestmusic, algunos profesores… Todos ellos analizarán a los candidatos y se quedarán solo a los que respondan al perfil que buscan además de eliminar a los que son repetitivos o similares.

La prueba

Tras la bienvenida de Noemí al casting, la primera prueba que afrontarán los afortunados que lleguen hasta Barcelona será cantar en solitario en tres salas donde se encontrarán a dos examinadores en cada una. Todos pasarán por las tres salas y, por tanto, les observarán seis personas.

image

Tras esa primera prueba se hará la primera criba donde se irán a casa unas 50 personas, más o menos la mitad de los aspirantes. Los que continúen serán divididos en varios grupos y tendrán que debatir entre todos los miembros de cada grupo, cómo defender una canción que les propondrán y cómo montar una coreografía. Ahí se verá de qué manera se coordinan, cómo afrontan tener que moverse en un escenario y cómo se reparten la letra de la canción, entre otras cosas.
Habrá una nueva criba tras la prueba grupal y los que sobrevivan volverán a cantar delante de un jurado compuesto por miembros de varias disciplinas, al frente del cual seguirá estando Noemí Galera.

El casting final se podrá seguir en streaming

Igual que ha sucedido con las fases 1 y 2, parte del casting final podrá seguirse en directo por Internet a través de Canal Oficial de OT en YouTube. Se verá la bienvenida que les dará Noemí Galera, una de las salas en las que canten en la primera prueba y el veredicto de la primera criba. En la segunda jornada, se verán las pruebas grupales y el segundo veredicto.
El resto será el secreto mejor guardado hasta la Gala 0, donde se descubrirá, por fin, quiénes son los dieciséis afortunados que entrarán en la Academia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV