'Masterchef Celebrity 4': Avellaneda es expulsado a las puertas de la semifinal

El diseñador cuelga el delantal a las puertas de la semifinal. Todos sus compañeros destacaron la enorme humanidad y bondad del aspirante.

Avellaneda es expulsado de 'Masterchef Celebrity 4'

Solo quedan dos semanas para conocer quién será el ganador de Masterchef Celebrity 4. En el programa de ayer, Juan Avellaneda fue el expulsado y Tamara Falcó, Yolanda Ramos, Boris Izaguirre, Vicky García Berrocal y Félix Gómez ya son los semifinalistas de esta edición.

El concurso ha comenzado rindiendo un homenaje a la zarzuela. Los aspirantes han tenido que reconocer distintas zarzuelas, y cada una llevaba asociada un plato para cocinar. Se trataba de elaboraciones relativamente complejas, como foie mi-cuit, pichón o caballa marinada. Bajo la vigilancia de los humoristas Florentino Fernández y José Mota, contaron con más de una hora para ir desarrollando los distintos platos.

Después de la deliberación del jurado, Vicky y Tamara se alzaban como los mejores platos de la cata a ciegas, pero fue la hija de Isabel Preysler la que finalmente consiguió convertirse en la mejor cocinera de la primera prueba de la noche. En esta ocasión, no conseguía el delantal dorado, pero obtuvo una cesta gourmet valorada en más de 3.000 euros, junto a los beneficios que obtendrían en la prueba por equipos.

Un menú de cuatro platos

Para la prueba de exteriores, el equipo de Masterchef Celebrity se ha desplazado a Valladolid. En concreto a El Jardín de la Abadía considerado uno de los 50 mejores hoteles del mundo. Un menú completo de cuatro platos para 35 comensales muy especiales: lo más grandes enólogos de España con Tamara Falcó siendo la capitana de los dos equipos.

Tras la valoración general, los jueces se han encargado de anunciar que Boris Izaguirre y Yolanda Ramos son los dos primeros semifinalistas de Masterchef Celebrity

Un duelo cara a cara

De la mano del chef Andrea Tumbarello, cocinarían, de dos en dos, pasta fresca en diferentes elaboraciones. El aspirante que antes empezara a cocinar tendría, por tanto, más opciones de salvarse. El encargado de elegir al primer combatiente fue Boris, que escogió a Tamara Falcó. Esta debía enfrentarse a unos raviolis picantes rellenos de requesón, y escogió a Félix Gómez para conseguir el pase a la semifinal.

Este venció a Juan Avellaneda, que se batió en el duelo final a Vicky García Berrocal. Debían de elaborar correctamente unos garganelli con champiñón, chantarella y aceite. El resultado estaba claro y el diseñador debía abandonar las cocinas de Masterchef.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV