Iván Labanda: así es el nuevo profesor de interpretación de 'OT 2020'

Recopilamos algunos datos sobre el nuevo profesor de La Academia para conocer un poco mejor a Iván Labanda.

Así es el nuevo profesor de 'OT 2020'

A lo mejor no te suena mucho la cara, pero seguro que reconoces la voz si le escuchas. Iván Labanda es el elegido para ser el profesor de interpretación de OT 2020. Trabajará con los concursantes cada semana cómo transmitir las canciones a la audiencia. Además, Labanda estará presente en el Casting Final del talent musical producido por RTVE en colaboración con Gestmusic Endemol. Esta gran prueba final se celebrará en Barcelona los días 25, 26 y 27 de noviembre y se verá, por primera vez, en streaming.

Actor de cine, televisión, musicales y actor de doblaje, además de locutor, guionista y director de teatro.Si Zahara compuso su primera canción a los 12 años, a esa misma edad Ivan Labanda cantaba en una coral y le dieron la oportunidad de hacer un casting para un musical en el Teatro Tívoli de Barcelona. “Ahí supe que quería dedicarme a esto”.

Sus primeras palabras como profesor

RTVE ya ha hablado con el nuevo profesor de interpretación y lo primero que ha manifestado es: “Estoy emocionado, es un reto, nunca había afrontado nada similar y me pone bastante cachondo”. Y tiene claro que no va a ser nada fácil: “Le tengo mucho respeto, quiero hacerlo muy bien”.

Es consciente de que las comparaciones con sus antecesores serán inevitables: “No me da miedo que me comparen con Los Javis. Yo como actor he trabajado en esa línea. Seré lo más honesto posible”.

Labanda ha confesado que desde que recibió la oferta está escribiendo una lista de propósitos para sus clases, y a pesar de ello, no duda de que cuando tenga a los 16 alumnos delante, “por mucho que me prepare todo será diferente”.

Lo que tiene claro es que “la piedra filosofal de este trabajo es ser uno mismo, con tus herramientas”. Hay que conseguir que comuniquen, traspasen las pantallas y enamoren al público, dejar de lado el ser social para buscar el artista porque en un mundo rodeado de inputs, la mayoría se dedica a copiar y no a buscar su voz personal”, ha añadido.

La trayectoria de Ivan

En teatro ha obtenido tres Premios Butaca y el Premio Teatro Barcelona como Mejor Actor Protagonista en un Musical, en la última ocasión por su interpretación como Maestro de Ceremonias en la producción Cabaret. Actualmente coprotagoniza el musical La Jaula de las Locas, junto a Àngel Llàcer, en el Teatro Rialto de Madrid. Ha estrenado más de 50 espectáculos a las órdenes de directores y dramaturgos como Sergi Belbel o Tamzin Townsend en el Teatre Nacional de Catalunya.

Ha doblado más de 350 películas prestando su voz, entre otras, a los protagonistas de las sagas: Thor, Vengadores, Spider-Man, Men in Black, Los Juegos del Hambre, Divergente, Paddington, Indiana Jones, Creed, La Lego Película… También en películas musicales como El Regreso de Mary Poppins, Trolls, Frozen, Río, Smallfoot, El Libro de la Vida… interpretando, además, los temas principales como cantante. Es la voz habitual en España de Chris Hemsworth, Andrew Garfield, Shia LaBeouf, Joseph Gordon-Levitt, Justin Timberlake, Ben Whishaw, Michael B. Jordan, Jim Sturgess, Emile Hirsch, Paul Dano… entre otros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV