Primeras palabras de NBC tras el despido de Gabrielle Union de 'America's Got Talent'

La actriz de 'L.A.'s Finest', jurado del talent, se quejó se trabajar en un "ambiente tóxico" y de sufrir "comentarios racistas" y la respuesta fue su despido . Ahora, ante el apoyo de público y compañeros, NBC ha asegurado que "están trabajando" con Gabrielle sobre el tema.

"America's Got Talent" Season 14 Finale Red Carpet
Frazer HarrisonGetty Images

Gabrielle Union era uno de los fichajes estrella del jurado de la decimocuarta edición de America's Got Talent, pero su paso por el programa ha durado poco y su salida ha provocado un escándalo. La actriz, a quien vemos en AXN como protagonista junto a Jessica Alba de L.A.'s Finest, se quejó del "ambiente tóxico" que se respiraba en el programa y de los chistes racistas que tuvieron que aguantar. Comentarios como que sus estilismos eran "demasiado negros" para la audiencia del programa, o una broma sobre los asiáticos que hizo Jay Leno durante una de las galas, encendieron la mecha.

America's Got Talent - Season 14
NBCGetty Images

La actriz se quejó a los productores de AGT (con Simon Cowell, jurado estrella, a la cabeza) y a los representantes de NBC, que optaron por suprimir el fragmento en cuestión del programa que se emitió en agosto. Pero la sorpresa vino al darse a conocer que la cadena había prescindido de Gabrielle Union y Julianne Hough, fichajes que habían sustituido a Melanie Brown (Spice Girls) Y Heidi Klum, para la decimoquinta temporada del programa. Aunque en un principio la actriz guardó silencio, Variety desveló la causa y comenzaron los mensajes de apoyo que la propia Gabrielle agradeció.

"Tantas lágrimas, tanta gratitud. ¡GRACIAS! Justo cuando te sientes perdido, a la deriva, solo ... Me levantas del suelo. Humilde y agradecida, por siempre", escribía la actriz que obtuvo los aplausos del movimiento #Metoo y de muchos compañeros de profesión como Ariana Grande, Patricia Arquette o Ellen Pompeo, que invitaba a la gente a involucrarse en el problema independientemente de cual fuera su color de piel.

Ante el alcance del escándalo, NBC ha dado la cara y ha emitido un comunicado que recoge Variety. "Seguimos comprometidos con garantizar un lugar de trabajo respetuoso para todos los empleados y tomamos muy en serio cualquier pregunta sobre la cultura del lugar de trabajo", aseguraron. "Estamos trabajando con la Sra. Union a través de sus representantes para saber más sobre sus preocupaciones, después de lo cual tomaremos los siguientes pasos que sean apropiados".

Tras el comunicado de la cadena, Union retuiteó un tweet de Joelle Monique, describiendo los tres pasos que se tienen que dar para que considere la disculpa como "sólida", y asegurando que, todo lo que sea menos que eso sirve únicamente para "salvar tu trasero". Las condiciones de la actriz son las siguientes:

1-Admitir con sinceridad haber hecho mal directamente a la parte ofendida.

2. Corregir el error dos veces más alto que cuando cometió el error.

3. Corregir su comportamiento en el futuro.

¿Lo conseguirá?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV