'OT 2020': Manu Guix nos habla de los concursantes de la edición

Tiene 40 años y lleva veinte formando en la Academia a aprendices de cantantes, lo que le hace muy feliz. Manu Guix nos habla de cómo será ‘OT 2020’, que se estrena el 12 de enero, y de su trayectoria

Manu Guix en OT 2020
César Núñez / HEARST

Comparte amistad y trabajo con Ángel Llácer desde 1998, con quién ha montado musicales como La jaula de las locas, que ahora se representa en Madrid (antes con gran éxito en Barcelona), y desde el 12 de enero será de nuevo el director musical de OT20, concurso en el que lleva desde sus inicios.

¿Cómo surge La jaula de la locas?

Hace tiempo nos ofrecieron este proyecto y dijimos que sí de inmediato porque nos gustaba, sobre todo, la partitura.

¿Y cómo se presenta OT2020?

Yo no he estado en todo el proceso del programa, pero me dicen mis compañeros que es espectacular, con un nivel muy grande. Solo he participado en la parte final de los casting, que se hizo a finales de noviembre, donde se eligieron a todos los concursantes que estarán en la gala 0.

'La Jaula De Las Locas' Madrid Premiere
Beatriz VelascoGetty Images

¿Y cuál será tu labor?

Haré lo mismo de siempre, es decir, ser el director musical del programa.

¿Qué es lo que más te cuesta de tu trabajo?

Es que soy muy feliz haciéndolo. Me encanta la relación que se establece entre los participantes, un vínculo muy bonito porque se pasan tres meses juntos.

'Operacion Triunfo' Season Presentation
Europa Press EntertainmentGetty Images

¿Qué anécdotas se te han quedado más grabadas de OT?

Cuando empecé en 2001, yo era más pequeño que algunos de los concursantes que participaban porque solo tenía 21 años, y ya era profesor. Y ahora que voy a cumplir 40 años, los chicos tienen entre 18 y 23. Se ha notado mucho el cambio. Actualmente, mi relación con ellos es distinta.

¿Ahora hay mucho más nivel?

Sí, es verdad. El casting de este año, y el del anterior, no tienen nada que ver con los del principio. Tiene mucho más nivel porque la gente cada vez se preparan más. Hay más conocimiento del que se tenía hace 20 años. Y, en ese tiempo, la Academia ha ido descubriendo artistas.

Los de la primera edición tenían pasión por cantar, pero, ¿ahora la gente busca solo la fama?

Los chicos entran por motivos artísticos, no buscando ser populares, y si lo hacen, se les ve enseguida. Y si el público se engancha en cada edición, es porque descubren a chavales que quieren triunfar en la música. Para ellos es un proceso de maduración personal muy concentrado.

¿Y el programa no ha empezado muy pronto este año?

Eso es una cuestión de TVE, no de la productora, que es quien marca los tiempos.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV